deportes

La cadena de despropósitos institucionales y deportivos en la era Bartomeu

La dependencia de despropósitos institucionales y deportivos en la era Bartomeu
#dependencia #despropósitos #institucionales #deportivos #era #Bartomeu

Sergi Font

La decadencia del Barcelona se ha ido gestando desde la temporada 2016-17, la última de Luis Enrique, en que se evidenciaron excesivas pistas sobre una concepción a la que no se puso remedio.

Abril 2017

El primer representación de decadencia del Barcelona se puede apreciar en la Champions de la temporada 2016-17, cuando la remontada en presencia de el PSG (6-1) para aventajar el 4-0 en París es un espejismo. La Juventus le endosa un 3-0 en Turín en cuartos y le elimina en cuartos de final. Luis Enrique decide no seguir como técnico.

Junio 2017

Eric García, decide marcharse al City con tan pronto como 16 primaveras en presencia de la error de oportunidades en el primer equipo. Una tónica que proseguirá con la salida dos primaveras más tarde de Xavi Simons al PSG. La fuga de talento de la Masía es una constante. No hay desafío por los jóvenes y Messi lo denuncia.

Agosto 2017

Neymar decide irse al PSG abonando su cláusula de 222 millones de euros y el club no sabe buscarle un recambio. La fuga del brasileño condiciona la planificación de Valverde y debilita considerablemente al equipo. Messi solicita su regreso año tras año. El brasileño juega hoy la final de la Champions.

Abril 2018

El Barcelona sufre el primer varapalo en la Champions. Tras aventajar a la Roma en el Camp Nou (4-1), disputa la reverso de los cuartos con la faja de privilegiado indiscutible. En el Orgulloso recibe un 3-0 que deja en el donaire el futuro de Valverde. El técnico salva el cargo tras aventajar el doblete.

Junio 2018

El Barcelona decide destituir a Robert Fernández, el secretario técnico que en 2015 suplió a Zubizarreta. Pep Segura sucedió en el cargo a Fernández pero no recibió el permiso del vestuario. Le relevó Abidal, que lamentó esta semana que «intenté hacer cambios pero no lo he conseguido» antaño de dimitir. Ahora manda Ramon Planes. Cinco secretarios técnicos en cinco primaveras.

Mayo 2019

Segundo varapalo en Champions con la matanza en semifinales en presencia de el Liverpool posteriormente de deber hato en el Camp Nou (3-0). En Anfield se encajaron 4 goles y se evidencio el cansancio de un categoría en pleno decadencia. Los jugadores asumieron la desliz y salvaron a Valverde de ser destituido. La Ligazón tapo muchas carencias.

Enero 2020

Situación surrealista la que se vivió tras perder la Supercopa de España. Abidal y Grau trataron de fichar a Xavi para sustituir a Valverde. No lo lograron y tras la salida del extremeño anunciaron a Setién, un técnico son experiencia. Messi respondió a Abidal, que acusó a la plantilla del cambio.

Febrero 2020

Estalla el «Barçagate», un escándalo en las redes sociales que salpica a la directiva de Bartomeu y encrespa al vestuario por las críticas recibidas. La polémica se cobra el cargo de seis directivos, entre los que está Emili Rousaud, vicepresidente y delfín del presidente en las próximas elecciones.

Febrero 2020

El pesimismo hizo grieta en la pasatiempo azulgrana cuando Leo Messi aseguró en una entrevista que «hoy por hoy no nos da para aventajar la Champions». Un verdad dolorosa que refrendo tras la derrota en presencia de Osasuna el pasado 17 de julio. Arremetió contra Setién y añadió que «no nos da no para aventajar la Ligazón».

Febrero 2020

El fichaje de necesidad de Braithwaite para compensar las bajas de larga duración de Suárez y Dembélé represente la mala planificación en materia de fichajes y la errática política deportiva. El Barcelona se ha de segunda mano casi 1.000 millones en los últimos cinco primaveras sin incidencia en el equipo titular.

Agosto 2020

El 2-8 que el Bayern le endosa al Barcelona confirma el fin de ciclo y sumerge al club en una crisis institucional. Llega Koeman con la tarea de regenerar a la plantilla pero el barcelonismo se encuentra con las dudas de Messi, que deja en el donaire su futuro en el equipo azulgrana.

Agosto 2020

Se confirma la comunicación más temida por el barcelonismo. Leo Messi envía un burofax solicitando al Barcelona que le libere de su resolución. Se inicia un tira y afloja entre los abogados del ludópata y el club. Messi acaba cediendo para no entrar en una batalla sumarial, pero ataca duramente a Bartomeu: «Siempre dijo que yo al final de temporada podía arriesgarse si me quería ir o si me quería continuar y al final no cumplió su palabra».

Octubre 2020

Otra de las herencias que se encontrará el sucesor de Bartomeu es un vestuario partido por la fracción. La intención de reducción salarial que pretende el club no sentó aceptablemente en el vestuario azulgrana, que mostró su descontento al rebotar sentarse en la mesa de negociación colectiva y en la carta que enviaron al club en que tildaban de bochornosas las actuaciones de la directiva.

Octubre 2020

Jordi Farré, precandidato a la presidencia del Barça e impulsor de la moción de censura a Bartomeu, presenta las 16.521 firmas de socios necesarias para padecer delante el voto de censura, un trámite que dio inicio al proceso que ha desembocado en lo decidido este lunes en la sociedad directiva.

Ver los
comentarios

#dependencia #despropósitos #institucionales #deportivos #era #Bartomeu

Leave a Comment