Finanzas

La banca aspira a vehicular los 140.000 millones que llegarán de los fondos europeos

La banca aspira a vehicular los 140.000 millones que llegarán de los fondos europeos
#banca #aspira #vehicular #los #millones #llegarán #los #fondos #europeos

Daniel CaballeroDaniel Desinteresado

Que la banca quiere tener un papel relevante en la arribada de los fondos europeos no es ninguna novedad. Se negociación de un secreto a voces en el sector; ya hay entidades incluso que están apostando esforzado para vehicular ese boleto. Y hoy ha sido la Asociación Española de Banca (AEB) la que ha puesto su piedra de arena a esa presión al Ejecutor y empresas.

«Podemos hacer de puente entre esos fondos europeos, que pueden tardar en conservarse, evitando cuellos de botella o retrasos innecesarios. Y podemos proporcionar más fondos complementarios, apalancando así el uso de esos fondos y multiplicando su propósito positivo», ha señalado José María Roldán, presidente de la AEB, en el foro del sector financiero organizado por Expansión, con la colaboración de KPMG, Microsoft y American Express.

La idea no tiene vaguedades: el colegio profesional bancario aspira a vehicular esos fondos y poner más a disposición de las empresas si fuera necesario para sacar delante los proyectos, que habrán de remitirse de forma concreta a Bruselas en los próximos meses.

Así las cosas, Roldán ha incidido en que las entidades pueden aportar su conocimiento de los clientes, sin olvidar que «pocos sectores poseen la granularidad y la eficiencia para desplegar políticas con decano ligereza».

Pese a todo, el dirigente de la patronal ha querido aclarar que su intención no es ser protagonistas sino «ayudar» al futuro de España. «Como sector no buscamos protagonismo ni reconocimientos, pero sí dejamos claro nuestro deseo de ayudar, porque sabemos que podemos hacerlo. Por consiguiente, reiteramos nuestro ofrecimiento a divertirse un papel en la puesta en marcha del plan NextGen de la Unión Europea, pues con toda humildad creemos que podemos ayudar en la selección de proyectos, garantizando la granularidad, la efectividad y la objetividad en la misma», ha explicado.

Ver los
comentarios

#banca #aspira #vehicular #los #millones #llegarán #los #fondos #europeos

Leave a Comment