deportes

Koeman se sincera

Koeman se sincera
#Koeman #sincera

Sergi Font

Ronald Koeman se sinceró en una entrevista al canal holandés NOS. El flamante técnico del Barcelona reconoció que Georginio Wijnaldum era una de sus peticiones para acrecentar al Barcelona en el mercado veraniego, al igual que Memphis Depay. «Esperemos que tengamos un segundo holandés en la plantilla», aseguró el técnico azulgrana ratificando que quería al punta del Olympique Lyon por otra parte de hacerlo con el medio del Liverpool: «Wijnaldum estaba en mi inventario». Las dificultades económicas del Barça impidieron el fichaje del medio, que queda vacante en 2021 y podría durar gratuito entonces. No obstante, el técnico azulgrana quiere dejar claro que no hará lo mismo que Louis van Gaal, que en la decenio de los 90 llenó el vestuario de holandeses. «Aquello era extremo. No creo que se pueda comparar eso con la situación flagrante. Ahora tenemos a Frenkie de Jong. Con Alfred Schreuder y yo en el personal, somos dos holandeses. Pero entonces había ocho o nueve», apuntó.

Koeman desveló que quiso a Depay pero que no se pudo concretar la operación porque Dembélé no aceptó marcharse cedido al Manchester United. «Memphis Depay es un participante excelente. Puede arriesgar como punta, pero asimismo hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta adecuadamente la pelota, apetencia sus duelos y tiene un rendimiento suspensión. Cuando has trabajado adecuadamente con un participante, tienes un clic con él y piensas que eso asimismo puede funcionar aquí», apuntó el técnico sobre el punta del Olympique de Lyon.

Además abordó otras cuestiones el holandés, refiriéndose a Messi y a Luis Suárez. « Cuando fiché como monitor, hablé con Messi. Ya sabía de su descontento, pero al final todo salió adecuadamente. Desde que dijo que seguiría, ha hecho todo lo que espero de él», aseguró el preparador, que dio su punto de clarividencia sobre la salida de Luis Suárez, un participante que no entraba en sus planes. «Nunca tuve ningún problema con él. El club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso ahora se ve en el clase que tenemos, con futbolistas como Ansu Fati, Trincao, Pedri o Araujo», explicó

Ver los
comentarios

#Koeman #sincera

Leave a Comment