deportes

Koeman saca el látigo

Koeman saco el tralla
#Koeman #saco #tralla

Sergi Font

Ronald Koeman ha demostrado en las pocas semanas que lleva al frente del Barcelona tomar decisiones controvertidas y susurrar claro respecto a lo que piensa. No le ha importado pelar abiertamente a algunos de sus jugadores o solicitar fichajes para acrecentar las posiciones que considera más débiles. El holandés igualmente es persuasivo en el vestuario, donde mira a los fanales y dice lo que piensa a sus futbolistas. Incluso no duda en sacar el tralla y castigar a sus estrellas cuando se produce poco que no le gusta. El final episodio se produjo con Ousmane Dembélé, que llegó tarde a una sesión de entrenamiento. Pocos días a posteriori el francés acudió a la Ciudad Deportiva a ejercitarse en solitario mientras sus compañeros disfrutaban de cuatro días de fiesta en lo que se entendió que era una atrevimiento voluntaria con el objetivo de congraciarse con el preparador, que no le considera imprescindible en su equipo. No obstante, ahora ha trascendido que no fue una atrevimiento de Dembélé sino un castigo impuesto por Koeman.

El técnico le impuso un plan de trabajo. «Dembélé no fue de forma voluntaria a entrenarse, sino que eran unos deberes que le había dejado pautados Ronald Koeman», explicó el periodista Lluis Canut, una persona muy cercana al monitor azulgrana, en TV3. «Era una sesión para recuperar los entrenamientos que tenía pendientes de principio de temporada, cuando estuvo dañado y no pudo aceptar a límite la carga de trabajo necesaria», añadió el presentador. Hay que tener en cuenta que el punta francés sale de una larga herida muscular, y que por otra parte estuvo irresoluto de un posible traspaso al Manchester United hasta última hora, por lo que se perdió alguna de las sesiones del equipo.

Koeman ya dejo claro ayer del obstrucción del mercado veraniego que Dembélé no era prioritario en sus planes, abriéndole las puertas de salida. Era la forma para que el Barça pudiera fichar a Memphis Depay. «Ansu Fati está por delante de Ousmane», apuntó el técnico, que solo le ha permitido competir vigésimo minutos frente a el Villarreal en el primer partido oficial de esta temporada. Delante el Celta y el Sevilla le dejó en el banquillo y no participó. Este parón por selecciones y el obstrucción del mercado abre una nueva perspectiva para el extremo, que podría beneficiarse del amplio delirio y el complicado altercado que ha tenido que disputar Leo Messi en Bolivia. Dembélé podría nacer a tener minutos frente a el Getafe este próximo sábado.

Ver los
comentarios

#Koeman #saco #tralla

Leave a Comment