deportes

Kenin o Swiatek, Roland Garros elige juventud en su final

Kenin o Swiatek, Roland Garros elige adolescencia en su final
#Kenin #Swiatek #Roland #Garros #elige #adolescencia #final

Laura MartaLaura Marta

Tendrá París una mozo y nueva campeona de Roland Garros. Iga Swiatek, 19 abriles. Sofia Kenin, 21. Pero ambas cargadas de honrado y ya experiencia en esta tierra reconocimiento húmeda y otoñal como para usar el triunfo final.

Todo es nuevo para Iga Swiatek, 19 abriles y segunda vez en el cuadro final de Roland Garros, pero nunca antaño una conquista de las mayores. Ya lleva seis y no se le ha notado en total la inexperiencia en estas dos semanas de descripción de hadas. En el camino se ha deshecho de nombres de prestigio como Vondrousova, Bouchard o Simona Halep. Y sin que ninguna le arrebatara un solo set. Y casi nada se ha dejado 23 juegos. Tremendo su crecimiento aunque ya se le veían maneras a posteriori de un 2018 de postín, campeona júnior en París y en Wimbledon. Sin retención, el circuito profesional es otra cosa, y solo había aparecido en una final, en Lugano y poco más. El brinco siempre asusta.

Pero se ha arraigado de maravilla en este 2020 y en este París de otoño. Primera gran final sin que se haya desviado del camino correcto. Seguidora fiel de Rafael Nadal, trabaja desde hace tiempo con una psicóloga y el negociador mental es sin duda una de sus mejores bazas. Por el momento, ningún mareo frente a las paraíso, y se levantará el lunes con su mejor ranking de siempre, claro, en el puesto 24. Y con el aplauso de todo un país, por fin representado en una gran final parisina a posteriori de que lo lograra Jadwiga Jedrejowska en 1939.

Tan sobrada de fuerza, energía y ganas que la polaca todavía estuvo a punto de celebrar otra final, la de dobles con su compañera estadounidense Melisar, pero sucumbió ayer frente a Guarachi y Krawczyk.

Más tiempo para descansar para esta tenista que tiene el ataque como objetivo y que sale a la pista con Guns N’ Roses en los oídos. El deporte era parte de la clan íntimo, hija como es de Tomacz Swiatek, altanero en Seúl 88 en la modalidad de remo.

Solo tiene un obstáculo más para coronarse en París. Y todavía es de unto. Porque Sofia Kenin todavía luce pocos abriles en el DNI, 21, pero ya tiene experiencia y un Grand Slam en el talego para que no se le haga tan cuesta hacia lo alto su puesta de desprendido en la Philippe Chatrier.

La estadounidense, a la que no se le daba falta proporcionadamente la tierra reconocimiento hasta este Roland Garros extraño y atípico, ha ido de menos a más en este torneo y se deshizo de Petra Kvitova en solo dos sets, mientras había cedido siempre alguno en los partidos anteriores. Asimismo es verdad que la suerte le deparó un cuadro poco más complicado que el de la polaca.

Asimismo apuntaba maneras desde el año pasado, premio a la tenista revolución y enfocada en sus primeros grandes torneos. Tan afilada su pala, tan aguerrido en el fondo de pista para defenderlo todo, que se coló en la final del Extenso de Australia este pasado mes de enero y levantó su primer Grand Slam. En el US Open se quedó en octavos, pero vuelve a estallar en París, y son 16 partidos de los grandes por solo una conquista. No está mal para esos 21 abriles de proyección absoluta con destino a las paraíso.

Ver los
comentarios

#Kenin #Swiatek #Roland #Garros #elige #adolescencia #final

Leave a Comment