Entertainment

Juana Costa y Kiti Mánver contra el «inconveniente» de la soledad

Juana Costa y Kiti Mánver contra el «inconveniente» de la soledad
#Juana #Costa #Kiti #Mánver #contra #inconveniente #soledad

F. Muñoz

Antaño del mes de marzo, «El inconveniente» era una comedia sobre una ejecutiva agresiva que se atreve a modificar en una ganga de casa con la esperanza de que la inquilina, una anciana con más vicios que vigor, fallezca pronto. Al parecer, es un tipo de operación más o menos habitual en el sector: ancianos que complementan su pensión a cambio de entregar la casa en vida y usarla hasta el final de sus días. Pero en eso llegó la pandemia. Y las tragedias de cientos de residencias de ancianos. Y parte más simpática de «El inconveniente» empezó a encontrar otro sentido. De pronto, el espectador descubrió una segunda que, aunque siempre estuvo ahí, ahora resonaba con toda su fuerza: la soledad.

No solo el «inconveniente» de Kiti Mánver está sola. Asimismo esa ejecutiva que se refugia en el trabajo por no enemistar de cara las cruces de la vida. Así lo analizan las dos actrices en la entrevista con TechnoMiz, grabada en la biblioteca Ocho y medio de Madrid.

Las dirige el debutante Bernabé, que todavía escribe el guion basado en una exitosa obra de teatro. Kiti Mánver y Juana Acosta dan vida Lola, una septuagenaria que vive sola recluida en su tierra en Sevilla, y Sara, una empresaria de éxito. El estreno llega tras dos aplazamientos a causa de la pandemia del coronavirus, otro inconveniente que, sin confiscación, no le ha impedido cosechar un gran éxito en festivales a lo amplio del año, con varios premios, cinco de ellos en el Festival de Málaga, incluyendo el de mejor actriz para Mánver, el Premio del Divulgado o el del Comisión Inexperto.

Este postrer galardón fue «una sorpresa», asegura Rico en declaraciones a Efe, ya que pensaban que podría saborear a las personas a partir de 50 o 60 abriles. Otra sorpresa fue que, encima de «encantarle» al notorio, ha recibido buenas críticas de los jurados, que «suelen ser más estrictos y selectos», y de hecho, a los galardones obtenidos podrían añadirse otros en los próximos meses, ya que las actrices han sido nominadas a los Premios Feroz, antesala de los Goya.

Ver los
comentarios

#Juana #Costa #Kiti #Mánver #contra #inconveniente #soledad

Leave a Comment