entretenimiento

José Tomás, Morante, El Juli y Talavante, juntos en Badajoz

José Tomás, Morante, El Juli y Talavante, juntos en Badajoz
#José #Tomás #Morante #Juli #Talavante #juntos #Badajoz

TechnoMiz

La Diputación de Badajoz expone la muestra «Toros y Toreros», del pintor José Alejandro Martín-Avezado, compuesta por una treintena de cuadros en los que presenta toreros de renombre en faenas en la plaza próximo con ejemplares de toros y ganaderías en plena dehesa.

Con más de 80 primaveras, el autor ha plasmado en sus pinturas figuras como Miguel Espíritu celeste Perera, Julián López «El Juli», Alejandro Talavante, Antonio Bienvenida, Luis Reina, Morante de la Puebla y José Tomás, entre otros, según ha detallado este jueves en nota de prensa la institución provincial.

Encima, se ha montado una exposición decorada con burladeros y fundamentos de un coso taurino que se podrá inspeccionar en la sala «Vaquero Poblador» hasta el 26 de este mes.

Martín-Avezado ha destacado el esfuerzo prestado por el coordinador de Tauromaquia de la Diputación, Pedro Ledesma, y ha tenido una mención peculiar para su padre, a quien dedica la muestra, el «culpable» de que heredara la tendencia por el arte del toreo.

Por su parte, el vicepresidente tercero y delegado del Dominio de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, se ha mostrado satisfecho por la colección pictórica que acoge la sala en un año «muy complicado» igualmente para la civilización, el arte y el mundo de los toros.

En este sentido, ha indicado que han intentado sostener la decano parte de las actividades de la Escuela Taurina y ha resaltado el trabajo de los maestros Luis Reina y Luis Reinoso.

Ropero ha recordado igualmente que la institución ha luchado sin refrigerio por el mundo de los toros y fue la primera que declaró la tauromaquia como «valencia universal» cuando mucha familia trataba de «tirarla por tierra».

Ver los
comentarios

#José #Tomás #Morante #Juli #Talavante #juntos #Badajoz

Leave a Comment