deportes

Jorge Prado gana por primera vez en la clase reina con solo 19 años

Jorge Prado apetito por primera vez en la clase reina con solo 19 primaveras
#Jorge #Prado #apetito #por #primera #vez #clase #reina #con #solo #primaveras

El castellano Jorge Prado, con tan solo 19 primaveras, ha hecho historia al triunfar el Gran Premio Citta di Faenza (Italia), séptima prueba del Mundial de la categoría reina de motocross, MXGP.

Prado, campeón mundial de MX2 los dos primaveras anteriores, no ha podido vencer en ninguna de las dos mangas disputadas este miércoles, pero dos segundas plazas, tras el suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y el esloveno Tim Gajser (Honda), vivo campeón, le valieron para usar su primera prueba en la elite.

La prueba estuvo marcada igualmente por la desprecio del líder de la genérico, el holandés Jeffrey Herlings (KTM), quien no pudo participar tras sufrir una aparatosa caída en los entrenamientos previos a la primera carrera y tuvo que ser trasladado a un hospital con, aparentemente, una equimosis en el cuello.

El piloto lucense, que en meses pasados sufrió una fractura de fémur y otra de clavícula, ha tardado tan solo siete carreras en subirse a lo más stop del podio entre los más grandes del motocross coetáneo pese a que los percances perjudicaron su puesta a punto y a su adolescencia.

En las pruebas precedentes avisó a sus rivales, el pasado fin de semana lo tuvo cerca y este miércoles pudo rubricarlo con la triunfo absoluta posteriormente de dos carreras en las que volvió a demostrar que es el más rápido en las panorama y que mantiene una solidez impropia de su desliz de experiencia en la elite.

En la carrera original Seewer fue el único que pudo con él y en la segunda, tras conservarse a la primera curva igualmente primero, tuvo que ceder al empuje de Gajser, defensor del título, al que más tarde trató de aventajar pleno de aspiración.

El cambio el esloveno se resistió y Prado, consciente de que le valía el segundo puesto para usar el Gran Premio supo amparar a guión a sus perseguidores, el australiano Mitchel Evans (Honda)y el italiano Antonio Cairoli (KTM). Lo que le desliz aún es triunfar su primera manga y confirmarse. El domingo, en el mismo trazado de Faenza, tendrá una nueva oportunidad en la octava prueba del Mundial.

Esos dos segundos puestos le reportaron 44 puntos, tres más que Gajser y cinco más que Seewer, que le acompañaron en el podio final.

Día histórico para Jorge Prado y para el motociclismo castellano, que no saboreaba victorias en la elite del motocross desde que ganaron Javier García Vico en 500 c.c. y Jonathan Capote en MX1 la antigua clase reina.

En la clasificación del Mundial, Herlings, pese a su desaparición, sigue en inicio con 263 puntos, pero ya tiene muy cerca a Cairoli (241) y Gajser (237), mientras que Prado sube a la séptima plaza con 197.

Ver los
comentarios

#Jorge #Prado #apetito #por #primera #vez #clase #reina #con #solo #primaveras

Leave a Comment