mundo

Johnson cierra el congreso del Partido Conservador apostando por el crecimiento sostenible

Johnson cierra el congreso del Partido Conservador apostando por el crecimiento sostenible
#Johnson #cierra #congreso #del #Partido #Conservador #apostando #por #crecimiento #sostenible

Ivannia SalazarIvannia Salazar

El Reino Unido «se convertirá en el líder mundial en gestación de energía limpia de bajo costo, más trueque que el carbón y el gas». Así lo prometió este martes el primer ministro, Boris Johnson, durante su discurso en el congreso anual del Partido Conservador, que este año, al igual que el de los laboristas, tuvo que celebrarse de forma imaginario correcto a la pandemia del coronavirus.

El virus, dijo el primer ministro inglés, será un «catalizador» para el crecimiento sostenible del país. «Creemos que adentro de 10 primaveras la energía eólica armada alimentará a todos los hogares del país, con nuestro objetivo de aumentar (la potencia) de 30 gigavatios a 40 gigavatios». Así, todos los electrodomésticos se alimentarán de forma «limpia y sin infracción de los vientos que soplan aproximadamente de estas islas», aseguró.

Futuro plan

Esta promesa forma parte de un plan de 10 puntos denominado «Build Back Greener» (Reconstrucción verde) que será desvelado por completo previsiblemente el próximo mes y que incluiría, según fuentes del Gobierno, importantes inversiones en innovación e infraestructura, que empezarán con los 160 millones de libras esterlinas que se utilizarán en la fabricación de la próxima gestación de turbinas. Esta postura, según el premier, servirá adicionalmente para crear puestos de trabajo que ayuden a detener la crisis provocada por la pandemia. «Lo que Arabia Saudí es para el petróleo, el Reino Unido lo es para el derrota, un emplazamiento de posibles casi ilimitados, pero en el caso del derrota, sin las emisiones de carbono y sin el daño al medio bullicio», se felicitó.

En un congreso afectado por los estragos del virus en el país, Johnson pidió a la población de Reino Unido imaginar al país en el 2030, con aviones sin emisiones de carbono, viviendas en propiedad, medios de transporte ecológicos, mejor lado ancha, 40 hospitales nuevos, una población más sana… en definitiva, «una Gran Bretaña más unida y cosmopolita», afirmó, y volvió a prometer: «Ese es el futuro que podemos construir», manifestó, y puso a la empresa privada en el centro del progreso, y detalló que las crisis son «un momento para formarse y mejorar respecto al tiempo antedicho».

A la luz de la pandemia, Johnson prometió igualmente una nueva visión sobre la educación y el trato a los residentes en los hogares de ancianos, y no perdió la oportunidad de despellejar a los laboristas, y manifestó que, a diferencia de ellos, los «tories» aprecian la civilización y los títulos británicos.

Muy allí de lo que habría sido un cerrojo del congreso usual, lo fue igualmente el discurso del líder «tory», corto, sin grandilocuencias y que no gozó esta vez del aplauso de sus seguidores.

Ver los
comentarios

#Johnson #cierra #congreso #del #Partido #Conservador #apostando #por #crecimiento #sostenible

Leave a Comment