deportes

Joel Rodríguez y Blanco, sexto y séptimo en la segunda jornada del Europeo de Laser

Joel Rodríguez y Blanco, sexto y séptimo en la segunda marcha del Europeo de Laser
#Joel #Rodríguez #Blanco #sexto #séptimo #segunda #marcha #del #Europeo #Laser

TechnoMiz_N

Segunda marcha de regatas en Gdanks, Polonia, donde se viene celebrando el Campeonato de Europa de Laser Radial y Standard, en el que participan doce regatistas españoles.

Con dos pruebas celebradas para cada categoría durante el día de hoy, los resultados de los deportistas nacionales se cuentan en positivo para la mayoría, destacando los resultados de los canarios Joel Rodríguez y Joaquín Blanco, miembros del equipo preolímpico castellano de Laser Standard.

Por un banda, Joel Rodríguez asciende ausencia menos que 16 puestos, desde el 22 de la militar hasta el sexto, gracias al 2-8 sumados hoy. Y por otro, Joaquín Blanco ha firmado dos podios parciales, un 3-2, subiendo hasta la séptima posición de la militar.

Con un punto de diferencia entre los dos españoles, todo queda aún muy descubierto en la clasificación militar y con muchas posibilidades para los dos, ya que Joel Rodríguez se encuentra empatado a puntos con el cuarto y el botellín clasificados y a un solo punto del podio, que son dos en el caso de Joaquín Blanco. Por delante quedan aún cuatro jornadas de regatas y ocho pruebas previstas, por lo que las aspiraciones para los regatistas del Existente Club Náutico de Gran Canaria se mantienen aún muy altas.

Incluso en Standard, el balear Carlos Roselló sube del puesto 27 al 26, mientras que el torrevejense Jesús Rogel depreciación hasta el 32 y el andaluz Guillermo Flores al 105.

Las condiciones de derrota más duro, de hasta 18 nudos, y manteniendo la inestabilidad forzada por la entrada de chubascos, no han beneficiario tanto a las féminas de la expedición franquista, que incluso progresan en su mayoría pero se mantienen acullá de los puestos de comienzo. En la clasificación de Laser Radial, la andaluza Ana Moncada sigue siendo la primera española, pero retrocede del puesto 31 al 39, un descenso que incluso acusa la canaria Martino Reino, del 31 al 39. Sin incautación, la balear Fátima Reyes escalera tres puestos hasta el 51, una tónica mantenida por la incluso balear Aina Bauza que hoy es 63ª, y la catalana Cristina Pujol que es 64ª a un punto de su compatriota. La catalana Laura Oliva es 66ª y la torrevejense Ascenso Roca 90ª.

Los líderes de las clasificaciones generales son el croata Filip Jurisic en Standard, y la danesa Anne-Marie Rindom en Radial.

Ver los
comentarios

#Joel #Rodríguez #Blanco #sexto #séptimo #segunda #marcha #del #Europeo #Laser

Leave a Comment