deportes

Joel Rodríguez, séptimo, mejor español en el Europeo de Laser

Joel Rodríguez, séptimo, mejor castellano en el Europeo de Laser
#Joel #Rodríguez #séptimo #mejor #castellano #Europeo #Laser

TechnoMiz_N

El rumbo, de entre 13 y 15 nudos en el campo de regatas de Gdanks, Polonia, ha regalado una final trepidante para el Campeonato de Europa de Laser, en las modalidades Standard y Radial, donde el canario Joel Rodríguez ha vuelto a dar la campanada y, desde el 25, sube hasta el séptimo puesto del europeo tras firmar un 9-2 en las últimas regatas disputadas.

Ha sido la mejor recorrido de Joel Rodríguez en esta semana de campeonato entre los Standard, con dos magníficos parciales que le han hecho recuperar falta menos que 17 puestos en la clasificación común, en la que sitúa octavo, siendo séptimo en el continental al eliminar de la tabla al norteamericano Buckingham, sexto. Mal día sin retención para su compañero en el equipo preolímpico Joaquín Blanco, que con un 25-28 quebranto hasta la 15ª posición de la común, 14ª del europeo, enturbiando la lucha mantenida día a día en el Top10 de la flota.

Carlos Roselló ha conservado el puesto 35 con el que iniciaba la recorrido y Jesús Rogel finaliza en el puesto 58. En el clan Plata, Guillermo Flores ha sido 44.

En Laser Radial, las dos últimas pruebas celebradas han servido para que la andaluza Ana Moncada (39) volviera a encabezar a las españolas en la clasificación común, seguida de Cristina Pujol (44), Martina Reino (47) y Fátima Reyes (48). En el clan Plata, Laura Oliva ha defendido de principio a fin la primera posición, Elevación Roca finaliza con un 23 y Aina Bauza con un 32.

Y sorpresas asimismo en el podio de ambas disciplinas. En Standard los tres escalones tienen color inglés, pero finalmente ha sido Elliot Hanson quien se hace con el cetro europeo, desbancando a su compatriota Beckett, defensor del liderato desde los inicios del campeonato. Y asimismo dimisión de última hora en Radial, donde la holandesa Marit Bouwmeester ha conseguido someter la consistente superioridad de 23 puntos de la danesa Anne-Marie Rindom para arrebatarle el título por dos puntos. Así ha sido este europeo de Polonia, variable hasta el zaguero día.

Ver los
comentarios

#Joel #Rodríguez #séptimo #mejor #castellano #Europeo #Laser

Leave a Comment