deportes

Joel Álvarez peleará por segunda vez en la «Fight Island» en el UFC 254

Joel Álvarez peleará por segunda vez en la «Fight Island» en el UFC 254
#Joel #Álvarez #peleará #por #segunda #vez #Fight #Island #UFC

Álvaro G. ColmeneroÁlvaro G. Colmenero

«El Engendro» es un apodo que se le empieza a proyectar corto a Joel Álvarez, un asturiano de 27 primaveras que en el UFC 254, que se celebra el próximo 24 de octubre en la «Fight Island» (isla de Yas), se reafirmará como el perseverante franquista que más peleas ha disputado en la maduro ordenamiento de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, con cuatro combates oficiales. El de Gijón, con un récord de 17-2, se enfrentará al diestro ruso Alexander Yakovlev (24-9-1), un rival duro y experimentado que se ha medido a estrellas de la talla de Kamaru Usman, Demian Maia o Paul Daley y que ha desarrollado gran parte de su carrera en M-1 y en UFC.

Joel Álvarez comenzó su recorrido en el Olimpo de las MMA con un tropiezo frente al complicado Damir Ismagulov. Poco tardó en resarcirse y venció a Danilo Belluardo, logrando su primera conquista en la compañía el verano de 2019. El pasado 18 de julio, se impuso al irlandés Joe Duffy –uno de pocos que ha derrotado a Conor McGregor– con una degolladero en el primer asalto en la indicación «Fight Island», el invento de Dana White para poder dar rienda suelta a su cartel de luchadores no residentes en Estados Unidos en plena pandemia. Tras su conquista, apuntó que estaba acondicionado para retornar a pelear en los próximos eventos de Abu Dhabi, poco que se ratificó con su firma el pasado 1 de octubre y que anunciaron ayer desde su propio equipo (Tíbet).

Ahora, el asturiano tiene una oportunidad de oro para dar un llamada de autoridad frente a un peleador que, a sus 36 primaveras, está acullá de poblar los mejores momentos de su carrera y llega luego de casi un año inactivo, una pelea que perdió por audacia acorde frente a Roosevelt Roberts. Adicionalmente, a ayuda del castellano jugará que Yakovlev ha desarrollado gran parte de su carrera en el peso medio y wélter, por lo que un recortadura agresivo podría mermar sus capacidades físicas durante la batalla. El ruso destaca, eso sí, por su astucia en sambo, combat sambo y freestyle wrestling y cuenta con una embergadura similar a la de Joel.

En el UFC 254, uno de los más esperados de esta segunda oleada de eventos en la «Fight Island», la superestrella Khabib Nurmagomedov pondrá en equipo su título del peso somero –la misma división que Joel– frente al estadounidense Justin Gaethje. Adicionalmente, en la cartelera principal, el excampeón del peso medio Robert Whittaker se medirá a Jared Cannonier; Alexander Volkov a Walt Harris, Islam Makhachev a Rafael dos Anjos, Cynthia Calvillo a Lauren Murphy y Magomed Anakalev a Ion Cutelaba.

Ver los
comentarios

#Joel #Álvarez #peleará #por #segunda #vez #Fight #Island #UFC

Leave a Comment