deportes

Joaquín Blanco afronta la última jornada de Europeo en el puesto décimo

Joaquín Blanco afronta la última recorrido de Europeo en el puesto décimo
#Joaquín #Blanco #afronta #última #recorrido #Europeo #puesto #décimo

El campo de regatas de Gdanks, Polonia, ha vuelto a estar dominado por vientos flojos y variables, que no han superado los 7 nudos de intensidad. Bajo estas condiciones, la flota de Laser Standard ha completado dos pruebas mientras que la de Radial ha podido sumar tres.

De esta forma, el derrota que lleva días sin estar a la cima de la importancia del Campeonato, ha pasado de atrezzo indispensable a protagonista, poniendo zancadillas al más pintado y haciendo peligrar cualquier logro en las clasificaciones provisionales.

En medio de esta “imprudencia”, como los mismos participantes vienen calificando la situación, los españoles intentan, como todos, excluir los muebles, unos con más tacto que otros. Entre los Standard, Joaquín Blanco aguanta los quiebros y desplantes de Eolo, y se mantiene en el Top10 de la flota, combinando hoy un 8º y un 34º descartado, que le hacen desmontar a la décima posición.

El podio está remotamente de Blanco, pero estos días hemos pasado que subir como la espuma o caer al averno es posible en Polonia… el zaguero patinazo, el del chipriota Kontides, que del tercer escalón del podio pasa al 15º puesto. El sajón Beckett sigue mandando en la universal provisional, pero su escaso ganancia no permite errores. Mañana, por otra parte, entrará en ocio el segundo exclusión.

El resto de españoles en Laser Standard no ha tenido tan buen tino como Blanco. Joel Rodríguez desaparecido al puesto 25, Carlos Roselló al 35 y Jesús Rogel al 51. En el corro Plata, Guillermo Flores da un gran brinco desde la 51 posición hasta la 35.

En Laser Radial, Cristina Pujol (41) sigue ganando la partida a Ana Moncada (42) que hoy ha sumado un 8º, con una ajustada diferencia entre ellas de dos puntos. Fátima Reyes es 46 y Martina Reino 48. En el corro Plata, Laura Oliva defiende la primera posición de la tabla, mientras que Ascenso Roca es 17 y Aina Bauza remonta desde el 31 al 18.

En la universal de Radial, Rindom mantiene una clara y convincente delantera de 23 puntos que ya le dejan acariciar el oro dejando la pelea por popa, donde Bouwmeester combina un incuria con un 4-1 y pasa del cuarto al segundo puesto, apareciendo en número y en la lucha por el podio la griega Kalachaliou… esto es Polonia.

Ver los
comentarios

#Joaquín #Blanco #afronta #última #recorrido #Europeo #puesto #décimo

Leave a Comment