deportes

Joan Mir se complica su opción de ser campeón en Valencia, saldrá duodécimo

Joan Mir se complica su opción de ser campeón en Valencia, saldrá duodécimo
#Joan #Mir #complica #opción #ser #campeón #Valencia #saldrá #duodécimo

Laura MartaLaura Marta

Joan Mir tiene este fin de semana la primera opción par ser campeón del mundo de MotoGP. Tiene 37 puntos de delantera sobre sus perseguidores y con terminar por delante de ellos o en el podio, logrará morder su primer Mundial. Sin confiscación, va a tener que afanarse en el intento, pues en una pista complicada, con partes húmedas y partes secas, el mallorquín no pudo terminar en una buena posición de parrilla y saldrá duodécimo mañana en el Gran Premio de Valencia.

Quiso ser precavido Mir en presencia de una pista de la que Franco Morbidelli, el más rápido en la clasificación, comentó que había sido «compliada de encargar». Y el de Suzuki, por otra parte, sabe que puede remontar, como ya hiciera en los grandes premios de Emilia Romagna (del 11 al 2) y de Teruel (del 12 al 3). Si repite alguna de estas buenas carreras desde una mala posición en parrilla será campeón. Aunque el circuito de Ricardo Tormo no tiene demasiados lugares de adelantamiento.

Porque, por otra parte, sus inmediatos perseguidores no lo hah hecho mucho mejor. El segundo en la tabla, Fabio Quartararo, saldrá un puesto por delante del mallorquín. Y el tercero, su compañero Álex Rins, se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza posteriormente de suceder liderado la tercera sesión de los entrenamientos libres.

Así, Mir dilación que el domingo salga el sol para iluminar la carrera que lo puede convertir en campeón del mundo yq ue no aparezca la precipitación que tanto ha complicado el fin de semana. A la caída de Sam Lowes en Moto2, se unió otra violenta caída de Álex Márquez en MotoGP. Por fortuna, menos dolores y el susto, entreambos pilotos pudieron salir de la pista por su propio pie y estarán el domingo en la serie de salida.

Ver los
comentarios

#Joan #Mir #complica #opción #ser #campeón #Valencia #saldrá #duodécimo

Leave a Comment