deportes

Joan Cardona, tercero y y Alejandro Muscat, cuarto en el Europeo de Finn

Written by admin

Joan Cardona, tercero y y Alejandro Muscat, cuarto en el Europeo de Finn
#Joan #Cardona #tercero #Alejandro #Muscat #cuarto #Europeo #Finn

TechnoMiz_N

Finaliza el Campeonato de Europa de Finn con excelentes resultados para el equipo preolímpico castellano que salda su representación con el título europeo U23 para el balear Joan Cardona, que es bronce en la clasificación universal, empatado con el segundo, y un cuarto puesto para el catalán Alejandro Muscat.

El campo de regatas de Gdynia, Polonia, ha mantenido la tabla en vilo hasta el extremo momento, con dos regatas de cerradura en las que las posibilidades de alcanzar la plata han estado abiertas para los españoles hasta el extremo momento.

A la primera prueba del día el equipo preolímpico castellano llegaba con Muscat en tercera posición tras perder el liderato que había defendido férreamente durante dos jornadas, y Cardona en botellín circunstancia. Un 21º de Muscat daba de nuevo un trastorno a la tabla llevándolo a la séptima posición, mientras que Cardona se aupaba hasta el tercer escalón del podio gracias a un botellín parcial.

Arrancaba así la prueba definitiva con Cardona a dos puntos del anglosajón Giles Scott, que era segundo a doce puntos del húngaro Zsombor Berecz. Muscat estaba acullá del podio y a nueve puntos del cuarto puesto… pero en Gdynia todo podía ocurrir.

En la última prueba, Muscat cruzaba la estría de venida en segunda posición, su mejor parcial en el campeonato, y Cardona en sexta, sin que ningún de sus rivales estuviera por delante. Se cerraban así unas clasificaciones generales en las que, si perfectamente a Alejandro Muscat se le ha escapado el categórico europeo, ha sabido mantenerse en el Top5 con una magnífica cuarta posición, demostrando ser capaz de remontar lo que sea. Joan Cardona se confirma nuevamente como campeón de Europa U23 y logra un bronce que sabe a plata al estar empatado a puntos con Giles Scott, medalla de Oro en esta clase en Rio 2016.

Para Joan Cardona “la conclusión final es de un muy buen trabajo realizado. Hemos estado peleando por la medalla hasta la misma estría de venida de la última prueba; pese a las complicaciones del campeonato en si, creo que tanto Alex como yo hemos realizado un trabajo maravilloso, hemos sido muy cómplices, y lo hemos trabajado hasta la extenuación. Estoy contento porque he revalidado el título y este campeonato era importante igualmente por contender por la asignación”.

La satisfacción por el trabajo perfectamente hecho es palpable en el equipo, que encima ha demostrado una excelente progresión a pesar del confinamiento y estar en condiciones de contender por la plaza olímpica que, de haberse adjudicado en este campeonato hubiera sido para España.

Así lo confirman las conclusiones de Alejandro Muscat, que se queda con ganas de más regatas: “Vemos los resultados del gran trabajo que hemos ido realizando a medio plazo. Hemos hexaedro conflicto hasta la última regata, a los dos campeones del mundo de los últimos abriles, que nos han tenido que tener en cuenta hasta que ha sonado la claxon de venida en todo el campeonato. Esto, contiguo con otras cosas, nos da mucho actitud para seguir trabajando tan duramente como lo hemos hecho en este extremo año y medio, sobre todo posteriormente del confinamiento que escasamente hemos tenido tiempo y lo hemos exprimido al 200%. Las perspectivas son muy buenas, pero es una pena que ésta sea la última regata del verano y haya que esperar al mundial de 2021 para poder clasificar al país”.

Importante igualmente la valoración de Diego Fructuoso, el preparador que está detrás de estos logros y del trabajo duro y continuado del equipo: “La desarrollo durante el campeonato y la preparación previa han sido muy buenas, pero lo que ha sido increíble es la desarrollo que hemos tenido como país. El trabajo realizado en los dos últimos abriles ha sido enorme y lo estamos viendo. Tenemos que seguir trabajando, pero siempre da una gran satisfacción ver como el esfuerzo duro da sus frutos. Sobre el campeonato sólo tengo que afirmar que nunca había conocido poco tan complicado, no ha sido regular y había que salir a cada prueba al 150%, memorizar recuperarse psicológicamente posteriormente de una mala regata, y seguir dándolo todo”.

Ver los
comentarios

#Joan #Cardona #tercero #Alejandro #Muscat #cuarto #Europeo #Finn

About the author

admin

Leave a Comment