entretenimiento

Jesús Cintora, el presentador al que despidió Mediaset por «formar» al espectador y al que corteja TVE

Jesús Cintora, el presentador al que despidió Mediaset por «formar» al espectador y al que corteja TVE
#Jesús #Cintora #presentador #despidió #Mediaset #por #formar #espectador #corteja #TVE

Play Televisión

Los rumores del posible fichaje de Jesús Cintora por TVE le han posicionado, de nuevo, en el punto de mira. La presunta venida del que fuera presentador de «Las mañanas de Cuatro» a la Corporación Pública para conducir un espacio de tertulias políticas no ha agradado a algunos de los trabajadores de la entidad. Ese descontento parece tener que ver con el comunicado de Mediaset cuando decidió cesar al periodista soriano como presentador en mayo de 2015.

Entonces, la sujeción aseguró que se vio obligada a cambiar al presentador para apoyar su compromiso con «la pluralidad y la información objetiva», sugiriendo así que la agricultura de Cintora no se ajustaba a estos cánones. «Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de guisa objetiva», dijo el rama de comunicación de Paolo Vasile tras prescindir del televisivo.

Ni el gran revuelo que generó su despido en la redes sociales, donde seguidores del televisivo prometieron un bloqueo a Mediaset, ni la recogida de firmas en Change.org que pedía la readmisión de Cintora le hicieron conversar. Finalmente, se dirigió a los espectadores a través de sus perfiles en Facebook y Twitter. «Gracias por consiguiente apoyo y perdón por tardar en replicar. Dos primaveras luego decidieron que no siga en M4. Hasta aquí el camino ha sido increíble. Queda mucho por recorrer. “Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana, ni el ayer escrito” (Antonio Machado). Muchas gracias», escribió el periodista de Cuatro.

Entonces, Jesús Cintora llegó a afianzar tras su despido que su empresa había recibido presiones para que le quitasen de su puesto. Incluso se rumoreó que habían intentado comprar su silencio. Pese al palo recibido, el presentador continuó en Cuatro hasta marzo del año posterior, cuando anunció que fichaba por laSexta para presentar programas como «Carretera y edredón» y para colaborar en espacios como «Al rojo vivo», «Liarla Pardo» o «LaSexta Incertidumbre».

Un fichaje revolucionario

Antaño de su venida a Cuatro y luego de advenir 15 primaveras en la sujeción SER, Cintora había contrario acomodo en toda clase de tertulias. Especializado en el observación político, el periodista participaba, entre otras cadenas, en Telecinco («El software de Ana Rosa» y «El gran debate»), Televisión Española («El debate de La 1» y «La incertidumbre en 24 horas»), Radiodifusión Franquista de España («Nunca es tarde») y 13TV («Te damos la tarde»).

Tanta presencia mediática le proporcionó a Cintora su primer trabajo importante en televisión, con idea de emprender, según anunció entonces la propia sujeción de Mediaset, «una nueva etapa con una renovación en el enfoque de contenidos, la incorporación de nuevos colaboradores y especialistas, la potenciación de la cobertura de informaciones y parte en directo y novedades en su escenografía y su carrera gráfica».

La revolución de «Las mañanas de Cuatro» tuvo un objetivo tan simple como frenar la fuga de espectadores en dirección a el software de Antonio García Ferreras en laSexta, espacio en el que luego colaboró. Llegó para sustituir a Marta Fernández, quien pasó a copresentar la estampación de sobremesa de «Telediario Cuatro» unido a Hilario Pino. El software viraba así a la izquierda, en un momento en que «Al rojo vivo» (laSexta) duplicaba prácticamente su audiencia.

Ahora, su venida a TVE (de llevarse a cabo) compartiría la motivación que le llevó a Mediaset. Según adelanta Yotele, Cintora se pondría al frente de un formato que competiría directamente (otra vez) con Antonio García Ferreras. De apropiarse delante, la sujeción recortaría la radiodifusión de «La hora de la 1» para ser más competitivos en este tramo.

Ver los
comentarios

#Jesús #Cintora #presentador #despidió #Mediaset #por #formar #espectador #corteja #TVE

Leave a Comment