Sports

Intrahistoria y curiosidades del homenaje de Messi a Maradona

Intrahistoria y curiosidades del homenaje de Messi a Maradona
#Intrahistoria #curiosidades #del #homenaje #Messi #Maradona

C. T.

Ayer de que diera manifestación el diálogo contra Osasuna, había mucha perspectiva en torno al hipotético homenaje de Leo Messi a Diego Armando Maradona. Y es que, por distintos motivos, la figura del coetáneo diez azulgrana está ligada desde sus inicios a la de Maradona: uno y otro son argentinos, portan el diez, han afectado goles muy parecidos, comparten un estilo de movilidad muy similar -y al efecto de muy pocos, y cada uno de ellos es considerado, depende de a quién se pregunte, como el mejor de la historia.

Por eso, cuando Messi cerró la goleada con un magnífico disparo desde fuera del radio, todos esperaban un aspecto con su compatriota, fallecido el pasado miércoles. Y así fue: Messi se quitó la camiseta del Barcelona para mostrar la que llevaba debajo: la camiseta de Newell’s Old Boys de la temporada 1993/94, la misma que llevó Maradona durante su corta estancia en el club de Rosario.

No hay que olvidar que fue en las categorías inferiores de Newell’s donde Messi comenzó a despuntar en el fútbol, antaño de su arribada al Barcelona. Un equipo del que siempre se ha confesado diletante y sobre el que alguna vez ha expresado su deseo de retirarse allí. Es más, con tan pronto como seis primaveras, Messi presenció el inicio de Maradona con Newell’s. Era el 7 de octubre de 1993 y su padre, Jorge Messi, acudió con su hijo a ver el diálogo amistoso contra el Emelec ecuatoriano. Aquel día, Maradona anotó su único gol con la camiseta «leprosa».

Procedencia de la camiseta

A posteriori del homenaje sobre el césped del Camp Nou, se han ido conociendo detalles y curiosidades sobre el mismo. En primer empleo, ¿cómo consiguió Messi la camiseta? Lo desveló Daniel Arcucci, periodista y amigo de Maradona, en la revista argentina ‘El Boceto’. La mítica camiseta de Newell’s no fue una importación de Messi, sino un regalo que le hicieron hace ahora más de dos primaveras, durante el Mundial de Rusia de 2018. Concretamente, fue un donativo de Sergio Fernández, togado de profesión y coleccionista de gusto, el que logró hacerle alcanzar la camiseta a Messi tras intentarlo sin éxito en dos ocasiones anteriores.

Consecuencias económicas

De acuerdo al reglamento de la Confederación Española de Fútbol (RFEF), el aspecto de Messi conllevará una punición económica para el Barcelona. Así lo dicta el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF: «El futbolista que, con ocasión de suceder conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del movilidad, anta su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, letrero, epígrafe, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la actividad, será sancionado, como autor de una desliz formal, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación».

Por otro banda, es posible que el Barcelona asimismo tenga que hacer frente a una multa de Nike, marca deportiva patrocinadora de su camiseta. El motivo está en que Messi exhibió una camiseta, la mencionada de Newell’s, con el logo de Adidas, lo que podría ser causa de incumplimiento de alguna cláusula del resolución entre el Barcelona y Nike. La multa, según especifican varios medios argentinos, podría ser de hasta 3.000 euros.

Dos goles idénticos

Uno de los detalles más curiosos del momento es, precisamente, el que lo precedió y dio pie al homenaje: el gol de Messi. Y es que en la corta estancia de Maradona en Newell’s, de tan pronto como siete partidos, solo fue capaz de anotar un solo gol. Un gol que algunos aficionados han vuelto a sacar a la luz y que sorprendentemente es muy similar, casi calcado, al que metió Messi a Osasuna. Una última coincidencia que parece retornar a cruzar los caminos de ambas figuras.

Ver los
comentarios


#Intrahistoria #curiosidades #del #homenaje #Messi #Maradona

Leave a Comment