Finanzas

Inspección de Trabajo da de alta a más de 4.000 repartidores de Amazon por falsos autónomos

Inspección de Trabajo da de incorporación a más de 4.000 repartidores de Amazon por falsos autónomos
#Inspección #Trabajo #incorporación #más #repartidores #Amazon #por #falsos #autónomos

Javier González NavarroJavier González Navarro

La Inspección de Trabajo ha legado de incorporación de oficio a 4.063 repartidores de Amazon Flex en toda España tras una denuncia interpuesta hace un año por UGT, según ha informado el sindicato, lo que supone unos ingresos de unos cinco millones de euros a las arcas de la Seguridad Social por cuotas no satisfechas.

En concreto, el sindicato denunció la forma de reparto de Amazon a través de repartidores autónomos que utilizan su propio transporte para el reparto de paquetes a través de lo que la plataforma denomina Amazon Flex.

De esta forma y según datos de UGT, en Madrid se han contabilizado 2.116 personas, lo que supone tres millones de euros sobre el coste de cuotas no satisfechas al régimen genérico de la Seguridad Social, por otra parte de la multa por este maniquí que se ha demostrado como fraudulento, mientras que en Barcelona se ha legado de incorporación a 805 personas y el relación de baratura asciende a 905.000 euros.

En total, en las dos provincias, se ha legado de incorporación a 2.921 personas, lo que supone casi cuatro millones de euros de ingreso en las arcas de la Seguridad Social. El resto de altas están repartidas por toda España.

UGT ha señalado que este proceso iniciado tras su denuncia depara un futuro de nuevos procesos judiciales, con la diferencia de que esta vez se cuenta con el precedente de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Glovo.

El sindicato afirma que «si en estos días, Amazon, con su campaña de Amazon Prime Day, es capaz de tirar los precios para ofrecer productos más baratos es porque utiliza un maniquí sindical fraudulento en el que se ahorra gran cantidad de plata rebajando las condiciones laborales de sus trabajadores. Esta forma de competir en el mercado supone un maniquí financiero tremendamente peligroso».

Ver los
comentarios

#Inspección #Trabajo #incorporación #más #repartidores #Amazon #por #falsos #autónomos

Leave a Comment