Finanzas

Industria quiere aprobar en octubre el Estatuto Electrointensivo

Industria quiere aprobar en octubre el Estatuto Electrointensivo
#Industria #quiere #aprobar #octubre #Estatuto #Electrointensivo

EFE

El Tarea de Industria prórroga aprobar en octubre el Estatuto Electrointensivo, que tendrá su consignación presupuestaria para 2021, según ha indicado este miércoles el secretario común de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, que ha comparecido en la Comisión de Industria del Congreso.

Blanco, que ha presentado el cargo de ejecución presupuestaria de la Secretaría Genérico de Industria, ha recordado los esfuerzos presupuestarios para apoyar a la industria electrointensiva, pese a que el Tarea ha tenido que trabajar con un presupuesto de 2018 prorrogado.

Ha señalado que el año pasado en compensaciones por costes indirectos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) la industria electrointensiva recibió 172 millones de euros y 61 millones en lo que va de 2020.

Por otra parte, ha recordado la aprobación por el Gobierno de la creación del Fondo Castellano de Reserva de Garantías para Entidades Electrointensivas, que cubrirá los riesgos de contratación doble de electricidad en contratos a corto y medio plazo y que se ha dotado con 200 millones de euros anuales para sus tres primeros primaveras de vida.

El esquema de Estatuto Electrointensivo que presentó el Gobierno prevé bonificar en un 85% los cargos de la preparación a las instalaciones de suspensión consumo eléctrico, con un reducción conjunto de unos 90 millones para unas 600 instalaciones.

Tres comunidades autónomas (Asturias, Galicia y Cantabria) presentaron alegaciones al Estatuto para elevar la descuento prevista del precio de la energía a las empresas industriales con un viejo consumo de electricidad que operen en sectores como el siderúrgico o el metalúrgico.

En ellas pedían crear en el interior del Estatuto una nueva categoría, la del consumidor mucho electrointensivo o hiperelectrointensivo y elevar al mayor posible las ayudas por costes indirectos de CO2.

Ver los
comentarios

#Industria #quiere #aprobar #octubre #Estatuto #Electrointensivo

Leave a Comment