Finanzas

Industria, banca y life sciense, los sectores que mejor pagan a sus trabajadores en España

Industria, banca y life sciense, los sectores que mejor pagan a sus trabajadores en España
#Industria #banca #life #sciense #los #sectores #mejor #pagan #sus #trabajadores #España

La industria, el sector bancario y el del life sciense, son los sectores que mejor han pagado a sus trabajadores en 2020. Así lo determina la «III Faro Spring Professional del Mercado Sindical» llevada a sitio por Adecco, que señala a los directores de ingienería (73.963 euros), los analistas m&a de banca (68.750 euros) y los directores médicos del sector life sciense (63.922 euros), como los perfiles profesionales que mejor salario medio anual perciben en nuestro país.

Así, este estudio que analiza más de 90.000 ofertas de trabajo, subraya una progreso retributiva sustancial en el caso de que estos perfiles de trabajadores tengan experiencia previa en sus puestos. De esta forma, los directores médicos del life sciense podrían salir a los 95.740 euros, los analistas de fusiones y adquisiones del sector de la banca a los 95.000 euros y los directores de ingienería del sector industrial aventajar los 75.000 euros.

Aún así, el documento advierte que las consecuencias de la pandemia, que están «aumentando rápidamente el crecimiento de la tasa de desempleo y han provocado una caída significativa del consumo», podrían tener todavía su incidencia sobre las políticas retributivas de las empresas de cara a los próximos meses. De hecho, el postrero mensaje del Sotabanco de España sigla que los reajustes generalizados de los salarios en las compañías españolas podrían salir hasta un 15%.

Incrementos en algunos puestos
Sin incautación, Adecco marca una cambio salarial positiva para los trabajadores de los sectores de compras y provisión, e-commerce, IT y telecomunicaciones y life sciense, los que mejor han soportado el confinamiento al alcanzar sostener su actividad. Para ellos se dilación un incremento de sueldos en algunas posiciones «admisiblemente porque su demanda es muy entrada, porque son esencia para la transformación digital del sector o porque son puestos necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria».

Por su parte, para los sectores del gran consumo, banca y seguros y finanzas y procesal, la gurú señala un estancamiento retributivo a pesar de haberse mantenido estables durante los últimos meses. Un sorpresa que el mensaje atribuye a los «diversos problemas y retos a los que deben enfrentarse en un futuro próximo». Entre ellos, la reestructuración y la asesinato y potenciación de algunas áreas en buena parte de estas empresas.

Por postrero, el mensaje señala a los trabajadores de los sectores de construcción e inmobiliaria, industria y capital humanos como los grandes perjudicados por el Covid-19. La desidia de actividad durante el postrero año y los grandes cambios estructurales que se esperan «redundaran en una reducción genérico de salarios».
#Industria #banca #life #sciense #los #sectores #mejor #pagan #sus #trabajadores #España

Leave a Comment