mundo

Indignación en la India tras la muerte de una joven violada por cuatro hombres

Indignación en la India tras la asesinato de una muchacha violada por cuatro hombres
#Indignación #India #tras #asesinato #una #muchacha #violada #por #cuatro #hombres

EFE

La asesinato este martes de una muchacha «intocable» (o «dalit»), miembro del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, tras ser violada en género por hombres de casta superior, ha desatado la indignación en la India contra la violencia que aún padece la mujer, sobre todo en este género social marginado.

La víctima, de 19 abriles, permanecía hospitalizada desde que el 14 de septiembre fue violada por cuatro hombres en el pueblo de Hathras, en el estado nórdico de Uttar Pradesh.

Ese día la muchacha había surgido con su hermana al campo a cortar hierba y en un momento en el que ambas se separaron, los agresores arrastraron a la víctima a un circunstancia oculto, donde la violaron y trataron de estrangularla, según la lectura de la grupo de la muchacha recogida en un comunicado por la Policía de Hathras.

Los atacantes le causaron múltiples fracturas, por lo que fue ingresada en estado crítico primero en un hospital de Uttar Pradesh y luego en un centro retrete con más fortuna en Nueva Delhi, donde murió esta mañana.

La grupo de la víctima culpó a la Policía de no contestar con celeridad tras denunciarse la acometida, aunque las fuerzas de seguridad insisten en que actuaron de inmediato.

«Detuvimos a los cuatro acusados el mismo día de la denuncia. Se están tomando medidas. Ahora se aplicará la sección 302 del código penal y pronto se presentará un pliego de cargos», explicó a Efe un portavoz de la Policía de Hathras, que pidió el anonimato.

El fallecimiento de la muchacha generó una ola de indignación visible en las redes sociales, que se inundaron reclamando rectitud para la víctima y acusando al gobierno de Uttar Pradesh de no ofrecer protección ni a las mujeres ni a los “dalit”.

Ver los
comentarios

#Indignación #India #tras #asesinato #una #muchacha #violada #por #cuatro #hombres

Leave a Comment