Finanzas

Iglesias aprieta a Sánchez para introducir la limitación de los precios del alquiler en el borrador de los PGE

Iglesias aprieta a Sánchez para introducir la muro de los precios del inquilinato en el proyecto de los PGE
#Iglesias #aprieta #Sánchez #para #introducir #muro #los #precios #del #inquilinato #proyecto #los #PGE

Gregoria CaroGregoria Caro

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la secretaria de Estado para la Dietario 2030, Ione Belarra, se han reunido este viernes en la sede de su Vicepresidencia con el Sindicato de Inquilinos. Durante la cita, los dirigentes de Unidas Podemos les han protegido que trabajarán para que el Gobierno regule los precios del inquilinato.

Los partidos cogobernantes siguen ultimando el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2021. «Hay cosas por pulir», admiten desde el Gobierno. Unidas Podemos está presionando a los socialistas para que esta medida esté recogida en el texto de la cuentas públicas que luego será división con el resto de grupos parlamentarios.

Fuentes de Unidas Podemos recuerda que sería factible que entrase en vigor porque hay socios del sillar de la investidura que apoyan la medida. Consideran encima que es «urgente» y «prioritaria» conveniente a las consecuencias de la crisis económica derivada del coronavirus. Sin incautación, explican queestá siendo «difícil» de admitir para el PSOE. Por el momento, no hay acuerdo en este sentido. Los socialistas rechazan la medida al entender que sería demasiado intervencionista.

Compromiso del pacto de coalición

Desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales subrayan que es uno de los compromisos del pacto de coalición firmado el pasado diciembre por Iglesias y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Se impulsarán las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas de precios de inquilinato en determinadas zonas de mercado tensionado», señala el acuerdo de Gobierno.

Iglesias quiere introducir en el proyecto de las cuentas públicas una fuero que permita a las Comunidades Autónomas y/o Ayuntamientos poder determinar zonas de mercado «tensionado» y circunscribir subidas abusivas de los precios. Su equipo señala como situación referencial la ley que entró en vigor en septiembre en Cataluña. No obstante, la examen en Cataluña elevó al Consejo de Garantías este texto primoroso por el «Govern» y el entraña falló que algunos de sus artículos eras «inconstitucionales», invadían competencias y vulneraban derechos.

Ver los
comentarios

#Iglesias #aprieta #Sánchez #para #introducir #muro #los #precios #del #inquilinato #proyecto #los #PGE

Leave a Comment