Finanzas

Iberdrola plantea la salida pactada de 1.450 empleados, el 15% de la plantilla

Iberdrola plantea la salida pactada de 1.450 empleados, el 15% de la plantilla
#Iberdrola #plantea #salida #pactada #empleados #plantilla

EFE

Iberdrola y los sindicatos han empezado a negociar el nuevo convenio sindical y las partes ya han presentado sus propuestas iniciales para la negociación: la empresa plantea estrechar la plantilla un 15% mediante expectativas pactadas y los sindicatos subir los salarios entre el 1,5% y el 3,7%. Según han indicado este viernes fuentes cercanas a las negociaciones, éstas acaban de comenzar y las propuestas son muy preliminares y en estos momentos de máximos.

Entre las propuestas de la empresa, están la mencionada reducción de plantilla, que supondría la salida de unos 1.450 empleados y se haría de forma pactada y, aunque no se ha definido, mediante prejubilaciones y jubilaciones anticipadas.

Además se contempla topar la tarifa eléctrica de empleado, que exime a los trabajadores prácticamente de abonar por el consumo de luz, limitando ese beneficio a un mayor de 6.500 kilovatios al año.

En el inicio de la negociación del nuevo convenio de Iberdrola, que debe sustituir al vivo que vence el 31 de diciembre, los sindicatos plantean incrementos salariales de entre el 1,5% y el 3,7% fijo y consolidable, más un incremento adicional entre el 1,5% y el 3,25 , adherido a resultados.

Asimismo, solicitan una reducción de las horas anuales de trabajo de hasta un 7% (1.670 horas) y una nueva paga por decrepitud más una paga por firma de convenio.

Un plan de pensiones con contribución de la empresa al 100% para todos los empleados, la extensión de póliza sanitaria para todos los familiares de los trabajadores, la concesión de una serie de días de holganza por cada ciertos primaveras de decrepitud, más flexibilización de recorrido y más mejoras en conciliación y permisos son otras de las peticiones de los representantes de los trabajadores.

Ver los
comentarios

#Iberdrola #plantea #salida #pactada #empleados #plantilla

Leave a Comment