Finanzas

IAG duplica su valor en Bolsa tras la ampliación de capital

IAG duplica su valía en Bolsa tras la ampliación de renta
#IAG #duplica #valía #Bolsa #tras #ampliación #renta

Guillermo GinésGuillermo Ginés

IAG esperaba el día de hoy como el veredicto final del mercado a su macroampliación de renta de 2.741 millones de euros. Pero la respuesta auténtico de los inversores ha sido fría, y refleja las dudas que aún rodean el valía del Ibex 35 que peor se ha comportado en 2020. En la primera sesión de las 2.979 millones de acciones nuevas del familia, los títulos han cerrado planos, con una ligera caída del 0,47%.

Las implicaciones de la ampliación, no obstante, trascienden una simple sesión. Con la avalancha de nuevo papel, IAG incrementa notablemente su capitalización, que pasa de 2.200 millones de euros hasta los casi 5.000 millones. Un brinco que le acerca poco a los títulos en los que comenzó el año.

Porque la bono del holding de aerolíneas, que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, llegó a tocar los 8 euros al principio de 2020. En poco más de seis meses, el coronavirus se ha llevado un 85% del valía de la bono del familia. Ahora que la ampliación de renta se ha completado, los analistas esperan que durante los próximos días la bono se mantenga al acrecentamiento.

Los accionistas de IAG han respaldado el 93% de la ampliación de renta, la tercera más vasto en Europa en el posterior año. Los grandes accionistas han respaldado este movimiento, lo que ha permitido que Qatar Airways se mantenga con un 25,2% del renta del familia de aerolíneas y que el Estado gachupin mantenga un 2,5% de la compañía. Para ello, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha tenido que cambiar 70 millones de euros.

El familia dirigido por Luis Gallego pretende destinar esta ampliación a compendiar la deuda que ha generado durante la pandemia. El coronavirus ha derrumbado por completo el sector ligero, y lo peor es que todavía no se atisba la recuperación de una industria que paciencia perder solo este año unos 84.000 millones de dólares (unos 72.000 millones de euros).

El lunes, IATA, la patronal internacional de la aviación, lanzó el enésimo SOS del sector al advertir de que estaban quemando, en la segunda fracción del año, 255.000 euros de solvencia cada minuto y que para el conjunto del semestre esperaban una pérdida de gestión de unos 65.000 millones de euros. IAG mantiene una capacidad limitada para la campaña de invierno y paciencia que la ampliación le permita capear el temporal de los próximos meses.

Ver los
comentarios

#IAG #duplica #valía #Bolsa #tras #ampliación #renta

Leave a Comment