entretenimiento

humor sádico de Javier Fesser

humor sádico de Javier Fesser
#humor #sádico #Javier #Fesser

Federico Marín BellónFederico Marín Bellón

Un observador superficial podría deducir que Javier Fesser desprecia a sus personajes. Para nacer, son casi todos feos, si todavía es reglamentario escribir poco así, y la carcasa no es lo peor. No contento con el retrato, les hace sufrir lo que sí está escrito, con la peor caucho posible, probablemente caducada.

Un heredero insoportable, una mujer que se aprovecha de un inmigrante, un turista cuadriculado y un patrón ludópata son algunos de estos seres incómodos de mirar y difíciles de querer, pese a estar interpretados de forma entusiasta y precisa, tan moldeables a los caprichos de su creador.

Las suyas son historias máximas que el cineasta conecta de un modo imprevisible y con invariable dominio técnico. Fesser no escondió del todo la ternura en «Campeones» y aquí se ceba con unos personajes que parecen dibujos animados, maltratados e interpretados con similar pericia. Todos ellos son un poco como el Coyote, complemento necesario y reivindicado que igual se acaba ganando el corazón del Correcaminos. Y del espectador.

Ver los
comentarios

#humor #sádico #Javier #Fesser

Leave a Comment