deportes

«Hugo Boss» ya tiene problemas estructurales

«Hugo Boss» ya tiene problemas estructurales
#Hugo #Boss #tiene #problemas #estructurales

@DuroAlonso

El imperio britano mantiene el control de diferentes archipiélagos en los mares del sur, uno de ellos es el de Tristan da Cunha que esta clavado en las coordenadas 37°06′ Sur y 12°16 Oeste del Atlantico sur. Un punto geográfico de narración para los navegantes oceánicos durante las competiciones revés al mundo.

La ruta teórica de la Vendée Globe 2020-2021 le lleva cerca de sus aguas, pero no consta como un paso de paso, más aceptablemente como un aviso que se están acercando a los cuarenta rugientes, de colocación delante las borrascas que les llegan por el oeste y que aún tienen más de 1.500 millas para la entrada en el océano Índico.

En la impresión de 2016-2017 Alex Thomson pasó a unas 50 millas por el septentrión de estas islas con el «Hugo Boss»; momento que era el líder de la flota con una superioridad de 84 millas respecto al «Edmond de Rothschild» patroneado por Sébastien Josse en segunda posición, y 91,3 millas sobre el tercero «Banque Populaire VIII» de Armel Le Cléac´h.

Como suele ser habitual Alex Thomson acaba rompiendo sus barcos, y en esta Vendée Globe 2020-2021 vuelve a tener problemas a lado de su “super barco atómico”, en este caso estructurales. En las últimas horas se podría apreciar como la velocidad del IMOCA britano descendía hasta los 6,6 nudos mientras que sus rivales navegaban al doble de su velocidad en el mismo sistema meteorológico.

Thomson se encuentra a 850 millas al este del puerto brasileño de Rio de Janeiro. En contacto vía secuaz con su equipo de tierra, los diseñadores VPLP y los ingenieros de estructuras han estado durante todo el día de ayer sábado (21 de noviembre de 2020) discutiendo cual es la decisión técnica, como realizar la reparación y cronograma (esto suena más a conservación del barco que a seguir en regata).

Hubert Lemonnier, subdirector de la regata, resume la situación: “Sabemos que Alex está en contacto con su equipo técnico y los arquitectos para evaluar el daño ‘interno. Se debe hacer una revisión de todo el barco de delante con destino a antes. Nos informaron ayer a las 9 p.m. Por el momento, su rumbo no se ve perturbado por estas preocupaciones, pero avanza a muerto velocidad, en torno a los 6 nudos desde anoche, lo que significa que no ha decidido dar la revés”.

Charlie Dalin, en segunda posición con el «Apivia», ha estado ocupado durante toda la tenebrosidad correcto a cambios constantes en las condiciones meteorológicas, en intensidad de derrota, dirección y algún chubasco. Respeto a los problemas de su rival Thomson: “Espero que no sea tan malo y que la extensión del daño sea limitada. Sobre todo, espero que esto no signifique el final de la Vendée Globe para él. Tenemos una gran regata con él y el trío que formamos es muy estimulante”.

Jean Le Cam, que sigue cuarto con su IMOCA sin “hidroalas”, goza de su posición respecto a los cazadores que le persiguen con “foils”: “¡Pero qué maravillosa demostración, una y otra vez! La brecha se ha estrecho tenuemente. El trío perdió velocidad al entrar en el frente frío (una decena de nudos para el líder en las primeras horas de la mañana) y porque, más al septentrión, los cazadores todavía tenemos un poco de derrota y podemos avanzar a más de 14 nudos”.

La diferencia en millas entre los primeros y el camarilla que lidera Le Cam se ha estrecho de 300 millas a 274.7 millas en las posiciones de la 05:00 horas de hoy domingo (22 de noviembre de 2020).

Ver los
comentarios

#Hugo #Boss #tiene #problemas #estructurales

Leave a Comment