viajes-y-turismo

Hoteles que un día fueron escuelas y conservan el «alma» de sus alumnos

Hoteles que un día fueron escuelas y conservan el «alma» de sus alumnos
#Hoteles #día #fueron #escuelas #conservan #alma #sus #alumnos

Paloma SantamaríaPaloma Santamaría

No hay presente de preliminares o adolescencia que no pase por las aulas, pasillos o comedores escolares. Muchos colegios, sobre todo en las zonas rurales, la desliz de niños obligó a cerrar sus puertas y los pupitres quedaron vacíos y en cesión. Estos son cinco ejemplos de colegios reconvertidos en hoteles donde se ha intentado conservar la esencia de parte de sus antiguos inquilinos.

Linar del Zaire, en Burgohondo (Ávila)

Las antiguas escuelas de la aldea avilés de Burgohondo, levantadas en 1950, son a día de hoy un confortable hotel, La Posada Actual El Linar del Zaire que, en la rehabilitación del representativo edificio se mantuvo su estructura llamativo.

Situado a 36 km de Ávila sobre un solar de 2.800m², se encuentra localizada la posada que cuenta con 17 habitaciones, todas ellas decoradas de diferentes colores, sin perder el ocultación y la riqueza del edificio. Decorada con un estilo clásico, con altos techos, el edificio conserva la escalera principal y llamativo con un pasamanos que data del año 1950.

El hotel está enclavado en el mismo pueblo, con unas vistas impresionantes a la Sierra de Gredos, al banda de la Rábida Medieval de Ntra. Sra. de la Responsabilidad del siglo XII.

Home Backpackers Hostel, en Valencia

En el centro de Valencia, en el Suburbio del Carmen, se encuentra el Home Backpackers Hostel. El edificio fue una antigua escuela religiosa hoy reconvertida en un albergue joven. A pesar de sus vivos colores y entorno divertida aún es posible imaginar a los alumnos caminando por sus pasillos o encaminándose a sus clases por las antiguas escaleras.

La Scuola Guesthouse, en Italia

Fuera de España, uno de los hoteles que mejor guardan la esencia de sus antiguos inquilinos es La Scuola Guesthouse, un pequeño hotel rural situado en lo que fuera la escuela primaria de Lusiana, aldea a una hora y media de Verona y Venecia. Este edificio, eminente durante los abriles 20, fue un colegio hasta los principios de los 60. No sería hasta 2013 cuando sus actuales propietarios decidieron desobstruir este pequeño alojamiento de tan solo cinco habitaciones con la fórmula de cama y desayuno «b&b». «Hemos conservado toda su identidad y dedicado cada habitación a un tema, como si se tratara de un hotel boutique temático». Las habitaciones, inspiradas en las asignaturas que se estudiaban en la escuela, están decoradas y amuebladas en función del tema de la disciplina.

Kennedy School (Estados Unidos)

Cruzamos el charco y viajamos hasta Portland (EE.UU). En la histórica Escuela Primaria John D. Kennedy, construida en 1915, se ubica este alojamiento que McMenamins ha convertido en el hotel más exclusivo de la ciudad. Aunque las habitaciones no ocupan el espacio de lo que fueron las aulas la tramoya si pertenece a la antigua escuela con los guardarropas originales y las pizarras colgando de sus paredes. Los dueños actuales han instalado un bar inglés en lo que fuera el patio de la escuela llamativo. En este divertido alojamiento el consigna es «Por privanza, no corras por los pasillos: podrías derramar tu cerveza».

Hotel Lostvilla Qinyong, en China

El zaguero en incorporarse a esta repertorio ha sido el hotel Lostvilla Qinyong, en China. El estudio de casa de Shanghai Atelier XÜK, ha transformado un antiguo colegio en la aldea china de Qinyong, en un maniático hotel dejando intacta su estructura llamativo. La escuela del pueblo, que se construyó originalmente en la período de 1970, contaba con 18 aulas que se han transformado en las 22 habitaciones del hotel Lostvilla Qinyong.

Por su parte, el ala auxiliar, que solía ser un edificio de servicios para los profesores, alberga una cafetería, varios restaurantes y un bar en la torrado. En cada habitación se ha mantenido, en un nivel inferior, una sección del suelo llamativo, enmarcado con una baranda de metal, con la intención de crear la impresión de estar en un sitio arqueológico donde los visitantes pueden apreciar las dimensiones originales de la estancia y su historia.

El antiguo patio de recreo, donde jugaban los niños, es ahora una amplia zona donde los huéspedes pueden pasear o descansar en su piscina de diseño.

Ver los
comentarios

#Hoteles #día #fueron #escuelas #conservan #alma #sus #alumnos

Leave a Comment