viajes-y-turismo

Hoteles convierten sus habitaciones en oficinas para teletrabajar fuera de casa

Hoteles convierten sus habitaciones en oficinas para teletrabajar fuera de casa
#Hoteles #convierten #sus #habitaciones #oficinas #para #teletrabajar #fuera #casa

J. F. AlonsoJ. F. Alonso

Muchos hoteles siguen cerrados. Y entre los que se han arriesgado a desobstruir, una buena parte tiene ocupaciones muy bajas, sobre todo en el turismo urbano, el más castigado por la crisis sanitaria. Con este planteamiento sobre la mesa, algunas cadenas han decidido adecuar parte de sus habitaciones para que puedan ser utilizadas como oficina provisional en estos tiempos de teletrabajo. Técnicamente, esta tendencia ya tiene nombre: hoteles híbridos.

Los hoteleros buscan un tipo de cliente que no encuentra en casa la suficente tranquilidad para teletrabajar, o que no se siente capaz de compaginar los requerimientos de la clan y los de la etapa sindical. Al menos una cuarta parte de los empleados que están en esa situación han confesado en diferentes encuestas que no tienen un espacio de trabajo adecuado o que desean un cambio de ambiente con todas las comodidades de un hotel.

B&B Hotels quizá sea el reunión que ya tiene más estructurada su proposición en España. Alquila habitaciones como oficinas en sus 33 hoteles de España y cuatro de Portugal, para autónomos y empresas por 19 euros/día, de 9.00 a 19.00 horas. Las habitaciones, desinfectadas con el protocolo «Safe for Everyone», han sido equipadas con un amplio escritorio, apero ergonómica, impresora, golpe a Wifi de ingreso velocidad, botella de agua en el minibar, café y té sin cargo las 24 horas del día en el recibidor del hotel, y baño privado.

La condena Accor fue una de las primeras en creer por esta fórmula de explotar sus instalaciones. Está acondicionado en Francia, en 250 hoteles en el Reino Unido y otros 70 hoteles en el ártico de Europa, y además en Iberoamérica. En España, están acabando de trabajar la proposición para lanzarlo próximamente. «Los hoteles tienen toda la infraestructura necesaria. La idea es que se conviertan en el división de trabajo, con flexibilidad, por horas o días», aseguran fuentes cercanas a la compañía.

Fuentes de Meliá además han confirmado a TechnoMiz Alucinar que «es un nuevo régimen de alojamiento que vamos a explorar», aunque todavía están «ultimando los detalles y montando los paquetes». De momento, probarán en Cuba: «un destino seguro que ofrece un entorno inigualable y excelente climatología». Estará dirigido fundamentalmente a los clientes canadienses, el principal mercado emisor. «La idea -asegura un portavoz de la empresa- es ofrecer alojamiento de larga estancia, con wifi de ingreso velocidad y golpe sin cargo a una sala de co-working y posibilidad de reservar además sala de videoconferencias».

Ver los
comentarios

#Hoteles #convierten #sus #habitaciones #oficinas #para #teletrabajar #fuera #casa

Leave a Comment