entretenimiento

«Hierro», «Vida perfecta» y «Servir y proteger», premiadas por el sindicato de guionistas

«Hierro», «Vida perfecta» y «Servir y proteger», premiadas por el sindicato de guionistas
#Hierro #Vida #perfecta #Servir #proteger #premiadas #por #sindicato #guionistas

Play TV

El Sindicato de Guionistas de España ( ALMA) ha entregado este jueves los premios a los mejores guiones en las distintas categorías de cine y televisión, que han ido a detener a los equipos de «Hierro», «Vida perfecta», «Servir y proteger», «El intermedio», «Dolor y placer», «Ventajas de delirar en tren» y «El cuadro».

Encima, durante la ceremonia se entregó el galardón de honor a la subcomisión del Congreso de los Diputados para la elaboración del Estatuto del Intérprete, por el valencia de su trabajo al buscar la importancia de los colectivos profesionales de artistas y su actividad y la peculiar sinceridad del sector cultural.

La ceremonia de entrega de los galardones ha sido conducida y guionizada por Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Más de un centenar de profesionales, guionistas de 21 producciones para el cine, la televisión y las plataformas audiovisuales, conformaban la cinta de nominaciones a estos premios, creados con el objetivo de buscar anualmente su trabajo en las mejores obras audiovisuales producidas en España y estrenadas o emitidas en nuestro país durante el año precedente.

Estos premios, que han celebrado su segunda estampación, son los únicos dedicados de forma monopolio al guion y cuentan con el apoyo del Profesión de Civilización y Deporte y de la entidad de diligencia de derechos de autor DAMA, adicionalmente de la colaboración de Conforme/Music Library.

Estos han sido los premiados:

Mejor guion de largometraje de comedia: Javier Gullón por «Ventajas de delirar en tren».

Largometraje dramático: Pedro Almodóvar por «Dolor y Popularidad».

Largometraje documental: Andrés Sanz por «El cuadro».

Serie de comedia: Leticia Dolera y Manuel Burque por «Vida perfecta»

Serie dramátrica: Pepe Coira, Fran Araújo, Coral Cruz, Araceli Gonda, Alberto Marini y Carlos Portela por «Hierro».

Serie diaria: Tirso Calero, María Alarcón, Silvia Arribas, Sergio Barrejón, Fran Carballal, Remedios Crespo, Carmen Fernández, Ignasi García, Roberto Goñi, José Luis Latasa, Laura Molpeceres, Joana Ortueta, Dionisio Pérez, Susana Sánchez Carvajal y Laura Solana por «Servir y proteger».

Software de televisión: Eduardo García Eyo, David Navas, Diego Saucedo, David Cifra, Iratxe Fernández de Velasco, Lucas Fuentes, Manuel Gay, Alberto González, Olalla Cortijo, Raquel Haro, Yaiza Nuevo, Francisco Páez, Alberto Pérez Castaños, Carles Sánchez, Jesús Torres, Mikel Uribe-Etxebarría e Irene Varela por «El intermedio».

Ver los
comentarios

#Hierro #Vida #perfecta #Servir #proteger #premiadas #por #sindicato #guionistas

Leave a Comment