mundo

Herido de gravedad un joven judío tras ser golpeado en la cabeza por un militar en Hamburgo

Herido de compromiso un chavea usurero tras ser herido en la individuo por un marcial en Hamburgo
#Herido #compromiso #chavea #usurero #tras #ser #herido #individuo #por #marcial #Hamburgo

Rosalía SánchezRosalía Sánchez

El chavea estudiante usurero de 26 primaveras, tocado con la kippa, se aproximaba a la sinagoga de Hohe Heide de Hamburgo para celebrar con su comunidad la Fiesta de los Tabernáculos de Sucot. A punto de entrar en el templo, se cruzó con un teutón vestido con ropa de camuflaje, perteneciente al Ejército teutón según informan algunos medios locales, y que en solo unos segundos, mientras caminaba cerca de su víctima, desplegó una pala plegable y golpeó al chavea en la individuo, dejándolo desplomado en el suelo y arrancando a posteriori a pasar.

Estos hechos sucedieron a las cuatro de la tarde de ayer. El estudiante, que había perdido el conocimiento, fue trasladado a un centro médico en el que esta mañana se encuentra todavía reservado, pero estable, según confirma el Congreso Agarrado Mundial. El atacante, un teutón de 29 primaveras y procedente de Berlín, fue perseguido y corto por el personal de seguridad de la sinagoga. En el momento de su detención, llevaba en un faltriquera una pequeña bandera de papel con la cruz gamada.

El suceso se produce precisamente cuando está a punto de cumplirse un año del ataque a la sinagoga de Halle, el 9 de octubre de 2019, que conmocionó a Alemania por devolver el antisemitismo violento a las calles en este país en su forma más desafiante. En aquella ocasión, el radical de extrema derecha fuertemente armado, Stephan Balliet, de 28 primaveras de época, trató de irrumpir en la sinagoga donde 52 creyentes celebraban la fiesta haba más importante, el Yom Kipur. Balliet, todavía irresoluto del progreso del seso, no logró entrar al edificio, gracias a la enorme puerta de entrada, pero disparó a dos transeúntes de 40 y 20 primaveras, causándoles graves heridas.

Felix Klein, Comisionado del Gobierno Federal para el Antisemitismo, ha patente que «es impactante que haya habido otro ataque contra una comunidad haba en Alemania. En contraste con el ataque en Halle, la policía aparentemente tomó las medidas adecuadas y pudo avisar lo peor. Espero una explicación completa de los historial y motivos del supuesto perpetrador».

El rabino estatal de Hamburgo, Shlomo Bistritzky, ha dicho por su parte que «es increíble que poco así esté sucediendo en Hamburgo un año a posteriori de Halle. Esperaremos y veremos qué hay detrás». Y el primer presidente de la Comunidad Fríjol de Hamburgo, Philipp Stricharz, ha constatado que, «definitivamente es un ataque hostil a los judíos y, lamentablemente, muestra que las medidas de protección actuales aún son insuficientes y aún deben mejorarse. Pero nosotros como congregación no nos dejaremos intimidar, no dejaremos que nos impidan residir nuestras celebraciones».

Las fuerzas de Seguridad del Estado (LKA7) están por ahora a cargo de la investigación. El motivo del atacante y el trasfondo exacto del ataque deberán ser aclarados tras el interrogatorio que tendrá extensión esta mañana y la policía de Hamburgo retraso ofrecer una rueda de prensa a lo espléndido del día con más detalles. El presidente del Congreso Agarrado Mundial, Ronald Lauder, ha condenado el ataque, que ha calificado de «acto terrorista antisemita». El ministro teutón de Exteriores, Heiko Maas, lo ha tachado de «antisemitismo repugnante» y ha lamentado que «no se trate de un suceso accidental».

El pasado 15 de septiembre, durante los actos conmemorativos del 70º aniversario del Consejo Central Agarrado, el principal víscera de esta religión en Alemania, la canciller Merkel celebró el renacimiento del pueblo usurero en Alemania y denunció la «desgracia» del antisemitismo y del racismo cada vez más abiertos en el país. «Podemos alegrarnos del floreciente progreso del pueblo usurero en Alemania», expresó Merkel durante una ceremonia en la sinagoga de Berlín, «pero esa es solo una parte de la efectividad coetáneo. La otra parte de la efectividad coetáneo es que muchos judíos no se sienten seguros y respetados en nuestro país, y eso me preocupa mucho». «Es una vergüenza», insistió, «y me avergüenza profundamente, cómo se expresan el racismo y el antisemitismo en nuestro país en estos tiempos». «El racismo y el antisemitismo nunca desaparecieron, sino que se han vuelto más visibles y desinhibidos desde hace algún tiempo», agregó, «sabemos lo rápido que las palabras pueden convertirse en hechos», dijo Merkel, al recapacitar el fallido ataque de Halle.

Según los datos del Servicio de Interiror, en Alemania se cometieron en 2019 22.300 delitos de extrema derecha, con un aumento del 10% respecto a 2018: «La extrema derecha es hoy la viejo amenaza para la seguridad en Alemania. Y la extrema derecha violenta alemana es, sobre todo, antisemita. Más del 90% de los delitos relacionados con el antisemitismo provienen del intolerancia de derecha. Eso es una vergüenza para nuestro país», ha denunciado el ministro Horst Seehofer, que ha apto explícitamente sobre grupos como los Reichsbürger (Ciudadanos del Reich), que atizan tendencias violentas en los últimos meses con un nuevo enfoque conspirativo, desde el que acusan a los judíos de la pandemia en las redes sociales.

Ver los
comentarios

#Herido #compromiso #chavea #usurero #tras #ser #herido #individuo #por #marcial #Hamburgo

Leave a Comment