Finanzas

«Hay que incidir en medidas que mejoren la supervivencia de los autónomos»

«Hay que incidir en medidas que mejoren la supervivencia de los autónomos»
#Hay #incidir #medidas #mejoren #supervivencia #los #autónomos

Susana AlcelaySusana Alcelay

Los pequeños negocios están ahogados, los confinamientos están haciendo estragos en el tejido productivo y muchos autónomos no han tenido más remedio que descabalgar la persiana. «Se debería incidir en medidas que mejoren su supervivencia«, dice el organismo que preside Cristina Herrero, partidario de abastecer la tarifa plana hasta que se diseñe un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia coincidente a sus ingresos.

«La pobreza de futuros incentivos quedaría condicionada al diseño del nuevo sistema de cotización. Mientras tanto, donado el contexto crematístico, convendría abastecer la tarifa plana reforzando los mecanismos de inspección y control que eviten su uso inadecuado”, dice la Autoridad fiscal en el estudio “Incentivos a la contratación y al trabajo autónomo”, que forma parte de la segunda período del “Spending Review” comprometido con la Unión Europea.

Asegura este organismo que las cotizaciones recibidas para las nuevas altas de trabajadores autónomos durante los dos primeros primaveras, tres en el caso de los jóvenes, consiguen fomentar el trabajo por cuenta propia, aunque precisa que solo entre personas con nivel de formación medio-alto y que llevan poco en el desempleo. «Mejoran su supervivencia en la actividad mientras está válido el incentivo, pero, una vez que se agota, la supervivencia de los beneficiarios converge a la de los no beneficiarios”.

Menos pertenencias en colectivos pasivo

El trabajo de la Airef evalúa los incentivos al empleo implementados entre 2012 y 2018 y concluye que mejoraron la empleabilidad de los colectivos a los que se dirigían. Sin confiscación incluso alerta de que existe «gran dispersión norma» y una propagación de los incentivos a toda la población. Explica que estas carácterísticas deben entenderse en un contexto de stop desempleo y elevada tasa de temporalidad, aunque agrega que «estos problemas estructurales han condicionado la orientación de la política de incentivos, en perjuicio de su poder y de los colectivos más vulnerables»”.

Por todo ello avisa de que los incentivos deben constituir una aparejo orientada a mejorar la empleabilidad de determinados colectivos, «pero en ningún caso sustituyen a las reformas necesarias para combartir la elevada temporalidad y el stop nivel de desempleo que caracteriza al mercado profesional gachupin».

Un plan de apoyo para jóvenes

Para la Airef los incentivos se pueden usar como un estimulo para contribuir a la activación del mercado profesional en un periodo recesivo, especialmente entre aquellos colectivos que sufren en decano medida sus pertenencias. Recuerda que en esta pandemia se ha vuelto a constatar que los jóvenes son los más afectados por la destrucción de empleo oportuno en gran parte a la elevada temporalidad de sus contratos. Por ello aboga por poner en marcha, mientra se abordan reformas estructurales un plan temporal de estímulo de la contratación indefinida de los jóvenes.

Ver los
comentarios

#Hay #incidir #medidas #mejoren #supervivencia #los #autónomos

Leave a Comment