deportes

Hamilton ya es el rey de la Fórmula 1

Hamilton ya es el rey de la Fórmula 1
#Hamilton #rey #Fórmula

Francisco ChacónFrancisco Chacón

Lewis Hamilton logró su doble propósito al triunfar el Gran Premio de Fórmula Uno de Portugal y convertirse en el piloto más vencedor en la historia de la fármaco. Ya suma 92 victorias y sobrepasa en una la marca del mítico Michael Schumacher, en estado vegetativo desde que sufrió un profundo incidente de esquí que lo ha dejado postrado en la cama.

El conductor inglés venció con una autoridad abrumador y no dio opción a sus dos principales contrincantes, Valtteri Bottas y Max Verstappen, quienes igualmente le siguen en la clasificación normal.

Más que meritorio el sexto puesto de Carlos Sainz, que hizo una gran salida, llegó a ponerse líder y se batió durante todo el represión y consiguió aventajar en el final momento al mexicano Sergio Pérez.

Cientos de españoles fueron testigos del paso del espectáculo del rugido de los motores de adhesión gradación por la península ibérica. Sí, porque Portimao se encuentra a 118 kilómetros de la frontera con España cruzando desde Ayamonte (Huelva) y fueron muchos los que se animaron a dar el brinco para disfrutar de una velada llena de atractivos.

Se trataba del regreso de la Fórmula Uno a Portugal, a posteriori de 24 abriles, pues la última carrera en departamento luso se celebró en 1996 en el circuito de Estoril, a las cercanías de Lisboa.

Una competición que entró a formar parte del calendario el pasado 24 de julio, cuando se reorganizaron las pruebas a posteriori de la suspensión temporal por la salida de la pandemia.

Pero la cita del Algarve estuvo inundada por la polémica. Se autorizó un número determinado de sabido en las gradas: 27.500 espectadores, bajo la promesa de los organizadores de que todo estaría “controlado” desde el punto de apariencia taza y de seguridad.

Sin requisa, las imágenes difundidas durante los entrenamientos propagaron la inquietud porque se apreciaba que no se estaba respetando la distancia mínima exigida entre las personas. ¿Verdaderamente se cumplieron todas las normas exigidas al respecto?

Para colmo, el Cabildo de Portimao se gastó 400.000 euros con el fin de poner en pie fiestas exclusivas de promoción del GP luso y del turismo en la región sureña. Unas reuniones donde igualmente se hizo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades de lozanía, a arbitrar por los vídeos que circularon por las redes sociales.

Era la duodécima prueba del Mundial de la fármaco, con un represión de 306, 826 kilómetros a lo dilatado de las 66 vueltas al perímetro, que presenta un total de 15 curvas.

Ver los
comentarios

#Hamilton #rey #Fórmula

Leave a Comment