deportes

Hamilton sufre para lograr una nueva pole

Hamilton sufre para conquistar una nueva pole
#Hamilton #sufre #para #conquistar #una #nueva #pole

Sergi Font

Lewis Hamilton logró una nueva pole. El sajón suma ya 96 en su carrera y calma que salir primero le otorgue la preeminencia para igualar en Rusia las 91 victorias de Michael Schumacher. No lo tendrá tratable, ya que Max Verstappen, que saldrá segundo, se verá presbítero por los rebufos típicos de Socchi. Sufrió excesivamente el sajón, que se vio fuera incluso de la última ronda clasificatoria al quedarse sin gasolina en la Q2 y hallarse perjudicado posteriormente por una bandera roja tras un contratiempo de Sebastian Vettel, que a punto estuvo de dejarle fuera de combate. Se rehizo y logró marcar el mejor tiempo. La parrilla experimentó sorpresas, con la ruptura del dominio abrumador de Mercedes, que sumaba siete grandes premios ocupando la primera partidura. Bottas partirá tercero. Carlos Sainz saldrá sexto.

No hubo ninguna sorpresa en la primera calificación, con los Haas (Grosjean y Magnussen) y los Alfa Romeo (Giovinazzi y Raikkonen) eliminados. A ellos se unió Latifi, con problemas durante toda la Q1. Meritorio el trabajo de George Russell, que logró colocar su Williams en la Q2. Es la sexta vez esta temporada que el sajón lo consigue. No tuvo excesivos problemas para producirse de ronda Carlos Sainz (12º), que gracias a una magnífica revés al principio de la clasificación pudo ahorrarse salir a pista en los minutos finales, manteniendo sus gomas, no exponiéndolas innecesariamente y ahorrando un bisagra de neumáticos. Vettel, en cambio, se salvó de prodigio en el posterior letra, evidenciando de nuevo los problemas de Ferrari esta temporada. Con la copia en el horizonte volvieron a dominar los Mercedes, con Bottas marcando el mejor tiempo por delante de Hamilton.

Espectacular primera revés de Carlos Sainz en la Q2, para colocarse en segunda posición momentánea, aunque durante unos segundos lideró la calificación al quitarle el tiempo a Hamilton por una irregularidad. Error importante en el box de Mercedes, que veía cómo Hamilton se quedaba sin gasolina y sin tiempo, hundido en la zona de matanza. Pero aún quedaba un mundo y había tiempo para rectificar. Checo Pérez alertó de una gotas de copia sobre el asfalto, aunque no se produjo la precipitación. A equivocación de 2:15 sucedió lo que nadie esperaba, contratiempo de Vettel que tras un trompo se estrellaba contra las barreras y perdía el alerón, que quedaba tirado sobre la pista. Leclerc pasó por encima. Bandera roja y serio peligro para Hamilton, obligado a totalizar blandos y pelear contra el tiempo. Para añadirle emoción, trompeó antiguamente de producirse por la partidura de meta pero la cruzó en el posterior segundo. Más emoción inalcanzable. El sajón entró en la Q3. La última vez que no lo había conseguido fue en Alemania en 2018. Peor suerte tuvo Ferrari, que se quedó sin representantes en la última ronda. Leclerc, Kvyat, Stroll, Russell y Vettel fueron los eliminados. Carlos Sainz no pasó apuros, acabando tercero, por detrás de Bottas y Ricciardo. La Q3 arrancó y el orden natural rápidamente se plasmó, con Hamilton, Bottas y Verstappen copando las tres primeras plazas.

Ver los
comentarios

#Hamilton #sufre #para #conquistar #una #nueva #pole

Leave a Comment