deportes

Hamilton llega lanzado al santuario de Ferrari

Hamilton llega emprendedor al santuario de Ferrari
#Hamilton #llega #emprendedor #santuario #Ferrari

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, que el pasado domingo reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al cobrar en Bélgica, entrará triunfal en Monza, el santuario de Ferrari; sede, este fin de semana, del Gran Premio de Italia, el octavo del certamen. En plena crisis de la escudería más laureada de la historia.

Hamilton, que este año aspira a igualar los siete títulos que hasta la época sólo capturó el germánico Michael Schumacher, logró el pasado fin de semana su botellín triunfo del año, el octogésimo noveno en la F1, que lo sitúa a sólo dos del otro gran récord histórico del ‘Kaiser’. Ganó por cuarta vez en Spa-Francorchamps; donde, separadamente del enorme dominio del inglés y de su Mercedes, se evidenció el descalabro de la ‘Scuderia’, que salió de Las Árdenas sin puntos, posteriormente de que el germánico Sebastian Vettel acabase decimotercero, un puesto por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc.

Ese nefasto resultado no llegó por circunstancias de carrera. Se produjo porque el coche «no da más de sí», según explicó tras la prueba Vettel -cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull)-, con un motor sin potencia y tras completar un fin de semana de pesadilla para un equipo sin el cuál no tendría sentido la F1.

Su caudillo de equipo, el italiano de origen suizo Mattia Binotto, prefiere no conversar de crisis.

Pero, sin previsión de inmediata alivio -Monza es una pista de último carga aerodinámica aún que Spa-, a Ferrari no le vendrá mínimo mal que, a causa de la pandemia, la prueba se dispute a puerta ‘casi’ cerrada, por primera vez este año (entrarán 250 médicos y sanitarios, que recibirán de esta forma un apropiado homenaje por su bordadura durante los momentos más difíciles de la pandemia).

Otro ridículo como el de Bélgica -donde el finés Kimi Raikkonen, postrer campeón de la Scuderia (2007), superó a los dos coches rojos con su Alfa Romeo- sería difícil de responsabilizarse por una pasatiempo pasional que suele henchir la pista del Parque Vivo de Monza.

Hamilton -que lidera con 157 puntos, 47 más que Verstappen y 50 sobre Bottas- no se anotó el séptimo ‘Grand Slam’ de su carrera porque en el postrer rotación de la prueba le arrebató la envés rápida el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

El piloto ‘aussie’ fue cuarto en una carrera en la que su compañero francés Esteban Ocon -que lo será el año que viene del castellano Fernando Alonso, en su retorno a la categoría reina con la escudería con la que festejó sus dos Mundiales- acabó botellín.

Y si todo apunta a que Ferrari -quinta ahora en el Mundial de constructores- sufrirá aún más en su propia casa, a Renault le pasa lo contrario: a último carga aerodinámica, mejor les irá, sobre el papel, en el templo de la velocidad lombardo. La decente crece en el equipo al que volverá el doble campeón mundial asturiano hasta el punto de que su caudillo de equipo, el francés Cyril Abiteboul, cruzó reto con Ricciardo: se hará un tatuaje si el simpático piloto de Perth sube al podio este año.

En Monza aplazamiento mejor suerte el castellano Carlos Sainz (McLaren), que, para colmo de desgracias, ni siquiera pudo tomar la salida en Spa-Francorchamps, a causa de un problema en los escapes que resultó ser una avería de motor. El talentoso piloto madrileño, que el martes cumplió 26 abriles -y es undécimo ahora, con 23 puntos, en el Mundial-, sólo ha tenido, de siete, dos carreras limpias: tres veces falló su equipo en parada en boxes -en las segundas carreras de Austria y Silverstone (Gran Bretaña); y en Hungría-; y en la primera prueba inglesa sufrió un reventón cuando era cuarto. Lo de Bélgica le puso la colofón negativa a una mala destello que el castellano aplazamiento llegue a su fin en Monza.

Este viernes arrancarán los entrenamientos libres en el utópico circuito de las ensanche de Milán, de 5.793 metros y con 11 curvas. Al que el domingo está previsto dar 53 vueltas, para completar un repaso de 306,7 kilómetros. Posteriormente de que el sábado se completen los ensayos, horas antaño de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida.

En Monza, donde fue segundo en 2012, con un Sauber, todavía aplazamiento un mejor resultado el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que posteriormente de perderse las dos carreras de Silverstone, a causa de sus positivos en covid-19, había firmado su mejor puesto del año, un botellín, en el Gran Premio de España.

En Spa, el impetuoso piloto tapatío – sólo pudo ser décimo. El equipo erró la logística, al retrasar su entrada en boxes, cuando rodaba con el rueda suave que la mayoría aprovechó.

Ver los
comentarios

#Hamilton #llega #emprendedor #santuario #Ferrari

Leave a Comment