deportes

Habrá moción de censura a la Junta de Bartomeu, que podría dimitir

Habrá moción de censura a la Corporación de Bartomeu, que podría dimitir
#Habrá #moción #censura #Corporación #Bartomeu #podría #dimitir

Sergi Font / S. D.

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona e impulsor del voto de censura Jordi Farré ha informado este miércoles que se han cogido las 16.521 firmas necesarias para tirar delante la votación de la moción de censura a la contemporáneo Corporación Directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.

La Mesa del Voto de Censura, de la que Farré forma parte, ha validado el pequeño de firmas necesarias, entre los 20.687 apoyos que entregaron los promotores de esta moción. “Objetivo conseguido!”, apuntó el precandidato en sus redes sociales.

El propio Farré quiso mandar un mensaje al barcelonismo en cuanto tuvo constancia de activo cogido el corte para que se celebre el referéndum. «Quiero dar las gracias a todos los socios y socias que han firmado. Nos habíamos hecho la idea de que se conseguiría. Solo saberlo nos hemos abrazado, han sido días duros. El objetivo es que ahora se terminen de validar todas las papeletas y estar cerca de las 20.000», ha explicado el precandidato e impulsor de la moción. Ahora Ferrá cree que la moción no se acabará de celebrar porque Bartomeu dimitirá para evitar la deshonra de advenir a la historia como el primer presidente al que echaron los socios. «Creo que no habrá referéndum y que Bartomeu y su sociedad dimitirán. Les pido que se ahorren este mal trago y se vayan ya y se convoquen elecciones lo antiguamente posible», apuntó Farré.

Se confirma así que los socios y socias de la entidad votarán para echar, o no, a Bartomeu y su Corporación. Un proceso ya conocido en la entidad, pues se intentaron emprender cinco mociones de censura previamente, aunque sólo dos pasaron el corte de las firmas y tiraron delante.

Fue en 1998, liderada por el ‘Elefant Blau’ de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta, si correctamente ninguna de ellas prosperó al no alcanzar el 66 por ciento de apoyo necesario en la votación.

Posible dimisión

La presidencia de Bartomeu terminaría esta temporada, y de hecho, estaba previsto que las elecciones se celebraran el próximo mes de marzo. Sin secuestro, el éxito de la recogida de firmas entre los socios podría preceder el adiós de su sociedad. Es más, según diversas informaciones, cada vez suena con más fuerza el rumor de la posible dimisión de Bartomeu, con la que evitaría enfrentarse a la moción.

Según los estatutos del Barcelona, el club dispone de entre 10 y 20 días hábiles para celebrar el voto de censura entre sus socios. Si en esa votación dos tercios del censo del club vota a valenza de la iniciativa, siempre que acudan a las urnas el 10 por ciento de la masa social con derecho a voto, Bartomeu y toda su sociedad deberán dimitir. De todas formas, hay que tener en cuenta que el referéndum lo debe aprobar el Procicat (Salut) oportuno a la situación de la pandemia, por lo que no está regido por el curso procesal y corriente que hubiera habido en cualquier otra ocasión.

Ver los
comentarios


#Habrá #moción #censura #Corporación #Bartomeu #podría #dimitir

Leave a Comment