mundo

Grecia y Turquía acuerdan suspender las maniobras militares intimidatorias

Grecia y Turquía acuerdan suspender las maniobras militares intimidatorias
#Grecia #Turquía #acuerdan #suspender #las #maniobras #militares #intimidatorias

Enrique SerbetoEnrique Serbeto

Grecia y Turquía ha convenido suspender los ejercicios militares que cada país tenía previsto realizar la próxima semana, en un aspaviento para humillar tensiones en el Mediterráneo Uruguayo. La OTAN, alianza a la que los dos países pertenecen, ha mostrado su satisfacción por este «paso en la buena dirección». Sin bloqueo, Estados Unidos ha resuelto una seria advertencia a Turquía horas a posteriori de que Ankara anunciase que ha empezado a probar los misiles antiaéreos S400 que ha comprado a Rusia, en contra del criterio de Estados Unidos y otros aliados europeos.

A principios de este mes, el Empleo de Relaciones Exteriores de Turquía acusó a Grecia de planificar ejercicios militares en el Mar Egeo para coincidir con las celebraciones del día franquista de Turquía el 29 de octubre y anunció que celebrarían unas maniobras marítimas el día 29, que es una fiesta franquista griega.

La OTAN ha ayudado a los dos países a establecer un sistema para evitar enfrentamientos armados, incluida una límite directa de comunicaciones, y continúan las conversaciones para ampliar el sistema de salvaguardias patrocinadas por Alemania.

El secretario normal de la OTAN, Jens Stoltemberg, declaró el viernes por la tarde, al término de una reunión de ministros de Defensa aliados por vídeoconferencia, que acogía con satisfacción la atrevimiento de suspender sus maniobras respectivas. «Es un paso muy bienvenido y una vez más elogio a Grecia y Turquía, dos valiosos aliados de la OTAN, por su flexibilidad y el enfoque constructivo que han mostrado» en esta crisis.

Ver los
comentarios

#Grecia #Turquía #acuerdan #suspender #las #maniobras #militares #intimidatorias

Leave a Comment