deportes

Gran victoria de «Tarantela» y «Magic» Martínez en el Memorial, consiguiendo el sueño de los campeones

Gran triunfo de «Tarantela» y «Magic» Martínez en el Solicitud, consiguiendo el sueño de los campeones
#Gran #triunfo #Tarantela #Magic #Martínez #Solicitud #consiguiendo #sueño #los #campeones

Javier Fernández-Cuesta

Esta mañana se ha disputado en el Hipódromo de la Zarzuela la viaje sideral de la Temporada de Otoño, con muy buen tiempo y numerosa presencia de divulgado adentro del espacio escaso y todas las medidas de seguridad, que ha disfrutado y mucho de la emoción de las carreras de caballos, sobre todo hoy que se celebraba el “Día de los Campeones”

La carrera encargada de inaugurar la mañana fue el Indian Prince, hándicap de relato para caballos y yeguas de cuatro abriles en delante, sobre la distancia de 2.200 metros. Cuatro participantes. My Flinders ganó de punta a punta, pero flaqueó en los metros finales, aguantando por un cuello el ataque final de Sir Mauro, que tuvo que rectificar en los metros decisivos, al intentar sobrevenir por donde no podía. Tercero llegó Orbayo.

My Flinders se impuso en el Indian Price
My Flinders se impuso en el Indian Price – Revista DC PRO

La segunda carrera fue el Premio Cría Doméstico–Noozhoh Canarias, (Financiada por MAPA), para caballos y yeguas de tres abriles en delante, nacidos y criados en España. Seis candidatos al triunfo, desde el poste de los 1.600 metros. Sir Roque se mostró muy superior a sus rivales, les fue controlando desde el penúltimo puesto durante el reconvención, para en la recta final, con suma facilidad y a las manos, irse cerca de la meta, consiguiendo una merecida triunfo. Su compañera de cuadra, Tosca, que entró última en la recta, con un atún empuje y buenas maneras, se acercó a triunfador, para hacer gemela de cuadra. Tercero, a más de cuatro cuerpos, llegó Muguetajarra para completar el trío Arizcorreta.

Sir Roque fue muy superior a sus rivales en la segunda carrera del día
Sir Roque fue muy superior a sus rivales en la segunda carrera del día – Revista DC PRO

En tercer área se disputó el Premio Subasta ACPSIE, para potros y potrancas de dos abriles, ofrecidos en la subasta pública de yearlings organizada por la ACPSIE en 2019 y que figuran como aptos por la propia ACPSIE. Trece participantes, 1.400 metros de reconvención. El privilegiado Danko cumplió con creces y ganó de forma espectacular, con un portentoso remate cazando en la misma meta a Kendaya, cuando parecía ya la ganadora. Tercero, haciendo incluso una buena carrera, llegó Nur.

Danko, vencedor en el Premio Subasra ACPSIE
Danko, vencedor en el Premio Subasra ACPSIE – Revista DC PRO

La cuarta carrera fue el Gran Premio Rubán (Made in Spain), soporte de la Lototurf, para caballos y yeguas de 3 abriles en delante en la que dan se cita los mejores sprinters de nuestro turf. 1.200 metros crencha recta. Nueve aspirantes a la triunfo, tomaron la salida. Fintas se proclamó de forma merecida nuevo rey del sprint al cobrar con total rotundidad. Great Prospector fue segundo a dos cuerpos. Abrantes, haciendo una gran carrera, llegó en tercera posición, despidiéndose de la competición como lo hacen los campeones, peleando hasta el final por la triunfo.

Fintas se impuso en el Gran Premio Rubán
Fintas se impuso en el Gran Premio Rubán – Revista DC PRO

En botellín y extremo área se disputó el Gran Premio Solicitud Duque de Toledo (Made in Spain), para caballos y yeguas de tres abriles en delante, con la presencia de los mejores ejemplares de media distancia. Merienda candidatos al triunfo, tomaron la salida desde el poste de los 2.400 metros. Tarantela sorprendió a sus mayores llevándose una muy merecida y emotiva triunfo, tras pelear mano a mano en los metros decisivos con Atty Persse, para doblegarle poco antiguamente de la meta e imponerse por casi un cuerpo de diferencia. Grandísima monta de nuestro “Magic” Martíñez, conduciendo a la ganadora. La brillante triunfo de Tarantela incluso sorprendió a los apostantes, ya que cotizó 22,50 a 1 en taquillas .Tercero incluso a casi un cuerpo detrás, llegó Golden Wood, un heroína francés de 10 abriles con muy buen pedigrí, que caldo para robar la carrera. Hay que señalar incluso, el cuarto puesto de Navia, otra “tres abriles”, peleando contra sus mayores.

Ver los
comentarios

#Gran #triunfo #Tarantela #Magic #Martínez #Solicitud #consiguiendo #sueño #los #campeones

Leave a Comment