deportes

GP San Marino: Lección de Morbidelli, quinto ganador en seis Grandes Premios

GP San Marino: Asignatura de Morbidelli, botellín vencedor en seis Grandes Premios
#San #Marino #Asignatura #Morbidelli #botellín #vencedor #seis #Grandes #Premios

En este Mundial 2020, la serie de nuevos ganadores se alarga semana tras semana. En el Gran Premio de San Marino celebra su primer triunfo de su vida Franco Morbidelli, espectacular su carrera porque marcó diferencias desde la salida y se liberó del perseguidor, un increíble Valentino Rossi, para manejar el gran premio a su antojo.

Por detrás, una bonita batalla por el podio, con Valentino Rossi, que lo acarició durante 26 vueltas de 27. Pero un renacido Pecco Bagnaia, a posteriori de romperse la tibia en Brno, consiguió la segunda plaza para reivindicar que las Ducati adiátere funcionan, igual que pasa en Yamaha, mejor que las de manufactura. Y en la última envés, casi el extremo rotación, Joan Mir se encaramó hasta la tercera plaza en detrimento de «Il dottore», que sigue esperando el podio 200 de su carrera.

Fue otro día nefasto para Fabio Quartararo y ya son cuatro grandes premios sin salir del agujero. Se cayó cuando luchaba por las primeras plazas y quiso salir de nuevo a pista para coger puntos. Al contrario, volvió a caerse sin posibilidad de recuperar la moto en esta ocasión. Siquiera fue un gran día para Maverick Viñales, que parecía acaecer cambiado su suerte en los entrenamientos, con el mejor ritmo y la primera posición de la parrilla. Pero el de Yamaha volvió a ceder demasiadas plazas al principio y fue viendo cómo le pasaban hasta seis pilotos.

Séptimo quedó Andrea Dovizioso. Pero el mal día de Quartararo lo encarama hasta la primera posición de la clasificación, otra muestra de este Mundial raro en el que cada circuito toma el color de una marca -KTM no ha podido reivindicarse en San Marino- y en el que todos los pilotos se han convencido de que puede ingresar.

Ver los
comentarios

#San #Marino #Asignatura #Morbidelli #botellín #vencedor #seis #Grandes #Premios

Leave a Comment