deportes

GP Le Mans: Petrucci gana, Márquez se destapa

GP Le Mans: Petrucci deseo, Márquez se destapa
#Mans #Petrucci #deseo #Márquez #destapa

Laura MartaLaura Marta

En este Mundial de MotoGP ya casi se ha acostumbrado el personal a esperarse una carrera loca cada domingo. Y en el Gran Premio de Le Mans, la abundancia todavía avivó más la adrenalina, enajenación total antiguamente de iniciar, declarada la carrera en agua, y enajenación total al final con la primera triunfo de Danilo Petrucci, séptimo vencedor en este 2020, y el primer podio de su vida en MotoGP para Álex Márquez, posteriormente de un carrerón, con Pol Espargaró tercero.

Primer podio de la temporada para Honda, difícil de creer posteriormente de la tremenda superioridad con la que ha tramitado estos últimos ocho primaveras con Marc Márquez. Y el patronímico vuelve al podio en MotoGP, en Le Mans, pero en el nombre, acertadamente extenso así como la celebración, un Álex. Pletórico el pequeño de la clan posteriormente de remontar desde la plaza 18 de parrilla hasta la plata final. Y a poco de la triunfo, pues tenía ritmo y ganas, pero se le hicieron cortas las 26 vueltas. «Me siento quimérico, posteriormente de comenzar de la 18,no fue dócil, luego fui asentando adelantamientos. Algunos me hicieran un poco de tapón, perdía tiempo y quizá podríamos poseer luchado por la triunfo. Muy contento, por el equipo, que me apoyan. Y continuaremos esta término, creciendo», expuso el 73.

Fueron 26 vueltas, acortada la carrera porque la abundancia retrasó su aparición. Y en agua, Fabio Quartararo, primero en la parrilla y líder del Mundial, naufragó. Terminó noveno, sufriendo muchísimo por no perder más plazas y por ver cómo la moto no hacía el caso que sí había demostrado en seco. Asignatura irresoluto para el francés, que mantiene la primera plaza de la clasificación porque los rivales no pudieron atajarle más puntos. Joan Mir, con muchos problemas todo el fin de semana, solo pudo ser undécimo. Y Andrea Dovizioso, que parecía tener la carrera hecha para obtener, se enredó en batallas con Álex Rins y finalizó fuera del podio, cuarto.

Toda una enajenación que empzó ya con pesadilla para Valentino Rossi, caída en la tercera curva y tercera caída consecutiva. Se le resiste el podio 200 al italiano. A partir de ahí, las Ducati comenzaron a tomar la comienzo, pero no contaron con un Álex Rins que protagonizó un auténtico espectáculo desde la decimosexta plaza hasta la reverso 21, donde terminó en el suelo cuando se acercaba al líder Petrucci.

El italiano aguantó, mientras por detrás, veían cómo Álex Márquez maraba reverso rápida tras reverso rápida y se acercaba sin remordimientos a los puestos de podio. Luego de que Rins hiciera un adelantamiento doble y pusiera patas hacia lo alto el triplete de Ducati, aprovechó el 73 para colarse en la fiesta. Con Miller fuera de carrera a equivocación de tres vueltas por un problema mecánico, la Honda se lanzó a por todas. Tremenda su cepa fría para aventajar a Dovizioso y quizá le faltó esa reverso que acortó la abundancia para usar el triunfo. No obstante, ya sabe lo que es disfrutar del cajón y suple por fin con valentía y templanza la muerto de su hermano maduro.

«Me lo he tomado con calma las tres primeras vueltas. Sí que pensé, como al principio de temporada, en que un podio era una posibildad y más en este año que está todo tan raro. Un podio en agua no quiere aseverar gran cosa, sí seguir creyendo. Di el brinco a MotoGP en el momento adecuado. Hay que replicarlo en seco, que es lo difícil», admitió el pequeño de la clan.

Ver los
comentarios


#Mans #Petrucci #deseo #Márquez #destapa

Leave a Comment