deportes

«Gitana 17» vuelve a situación de “espera” por degradación de la ventana meteorológica

«Gitana 17» vuelve a situación de “retraso” por degradación de la ventana meteorológica
#Gitana #vuelve #situación #retraso #por #degradación #ventana #meteorológica

@DuryAlonso

Las esperas para lanzarse a un récord reverso al mundo como el Trofeo Jules Verne pueden ser muy largas, incluso de meses o de tener que regresar a puerto si las condiciones meteorológicas no son las favorables para alcanzar el paso del Ecuador y mango de Buena Esperanza en menos tiempo que los registros establecidos por otros barcos.

El equipo del «Gitana 17» había tomado la determinación de producirse a “código naranja” para zarpar este miércoles. Aunque con una ventana muy competición entre dos bajas presiones cruzando el Atlántico Septentrión: “Cambiamos a naranja con una probabilidad de salida que luego se estimó entre el 70% y el 80%. Estábamos esperando la proceso de esta ventana para tener más certidumbre sobre la conexión en el Atlántico Sur. Pero anoche, fue en el Atlántico Septentrión cuando la situación se deterioró con la aparición de una depresión tropical a través de la ruta alrededor de los vientos alisios. Este nuevo punto no es propicio para una salida, ya que debería extender significativamente nuestra trayectoria alrededor de el hemisferio sur. Al mismo tiempo, los modelos además planearon una ruta muy larga a lo dilatado de las costas brasileña y uruguaya para eludir las altas presiones de Santa Helena, que no está en la dirección de un récord”, detalló Charles Caudrelier.

Los 40 días y 23 horas establecidos por la tripulación del «IDEC Sport» liderada por Francis Joyon en 2017, es un registro muy difícil de mejorar pues que han sido 4 días y 14 horas mejor que el establecido por Loïck Peyron en 2012 con el super maxi trimarán de 40 metros de eslora «Banque Populaire V» (45 días 13 horas 42 minutos 53 segundos).

Para Charles Caudrelier: “Esa es la dificultad de estos períodos previos a la salida! El deseo de marcharnos está necesariamente muy presente, pero estamos en el manifestación de nuestro stand-by y no debemos apresurarnos. El récord será difícil de conseguir y necesitamos tener una ventana de salida ambiciosa para tener todas nuestras posibilidades”.

Por su parte, Franck Cammas recordaba: “Los criterios de tiempo que estamos buscando están dictados por las actuaciones que conocemos al luces de Maxi Edmond de Rothschild, pero además analizando las diferentes secuencias del registro «IDEC Sport» en 2017. El paso del Ecuador y la hora en Punta de Agujas (Sudáfrica) son nuestros primeros criterios. A posteriori de 5 días en el ecuador ya no es una buena ventana y esto es lo que nuestro navegante Marcel Van Triest nos ofreció”.

Ver los
comentarios

#Gitana #vuelve #situación #retraso #por #degradación #ventana #meteorológica

Leave a Comment