deportes

«Gitana 17» pasa a código naranja, podría zarpar el miércoles a por el récord Jules Verne

«Gitana 17» pasa a código naranja, podría zarpar el miércoles a por el récord Jules Verne
#Gitana #pasa #código #naranja #podría #zarpar #miércoles #por #récord #Jules #Verne

@DuryAlonso

El pasado miércoles Charles Caudrelier intentaba cuadrar los números para envolver los víveres a borde del «Gitana 17»: 40 días, 2 comidas al día para seis personas…; pero frente a todo de buena calidad, y que no falte grasa oliva -se llevan unos 7 litros!!! Ya se la importancia psicológica que tiene yantar aceptablemente, todo se hace más realizable a borde.

“Para mantenerse en contacto con el barco, venimos todos los días. Igualmente nos permite revisar los detalles, especialmente la ergonomía u ordenamiento a borde, y hacer ajustes si es necesario. Pero sobre todo queríamos establecer una navegación por semana o a lo sumo cada 10 días, dependiendo del clima, para no encontrarnos atrevidos en todo el mundo posteriormente de un refrigerio demasiado prolongado de sensaciones”, explicó Charles Caudrelier.

Ayer domingo el equipo Gitana anunciaba que pasaban a “código naranja”, lo cual significa que en unas 72 horas pueden que crucen la recorrido de salida del Trofeo Jules Verne. Así que la tripulación formada por Franck Cammas, Charles Caudrelier, Morgan Lagraviére, Yann Riou, Erwan Israel y David Boileau se concentrará en la pulvínulo que tienen en Lorient para los preparativos finales antiguamente de embarcarse y navegar cerca de la isla de Ouessant. Condición “sine qua non” para todos el hacerse un control PCR a todos antiguamente de soltar protección.

El navegante en tierra Marcel Van Triest y los patrones Franck Cammas y Charles Caudrelier han estado estudiando el momento propicio para lanzarse al por el récord de 40 días 23 horas y 30 minutos en posesión de Francis Joyon. “Cada uno hace nuestro propio observación y luego intercambiamos por la mañana para comparar nuestros puntos de sagacidad y arriesgarse el código del día en que comunicamos a la tripulación y alequipo”, dijo Franck Cammas.

Los modelos meteorológicos son muy coincidentes vistos el ECMWF (maniquí europeo), GFS (maniquí sudaca de NOA), METEOBLUE (maniquí suizo), ICO-EU (maniquí germano) y AROME de Meteo France. La reincorporación presión situada sobre las Azores se desplaza desde el oeste al este Atlantico, empujando cerca de el noreste la peligro que cruza Irlanda y las islas británicas. En la zona de Brest se esperan vientos intensos del suroeste que a lo prolongado del día irán rolando al noroeste con intensidades que podrían alcanzar los 30 nudos.

Sí el «Gitana 17» zarpa el miércoles en el momento oportuno podrá disfrutar esta pequeña ventana de rumbo para cruzar a toda vela el Cala de Vizcaya; y tras alcanzar las costas gallegas acelerar apuntar al Ecuador e intentar alcanzarlo en unos cuatro días. De lograrlo supondría mejorar el récord de 4 días 19 horas y 57 minutos establecido en 2019 por el «Maxi Spindrift 2». Pero lo importa es que las condiciones meteorológicas sobre la ruta mantengan el sorpresa “tirachinas elástica” para que los lleve hasta las borrascas del Atlantico Sur.

Coetáneo récord: 40 días 23 horas 30 minutos 30 segundos; en 2017 por el IDEC Sport de Francis Joyon.

Ver los
comentarios

#Gitana #pasa #código #naranja #podría #zarpar #miércoles #por #récord #Jules #Verne

Leave a Comment