Finanzas

Ginebra aprueba un salario mínimo de 3.865 euros, uno de los más altos del mundo

Ginebra aprueba un salario insignificante de 3.865 euros, uno de los más altos del mundo
#Ginebra #aprueba #salario #insignificante #euros #uno #los #más #altos #del #mundo

TechnoMiz

Los habitantes de Ginebra votaron el domingo a valía de un salario insignificante de 23 francos suizos (21 euros) por hora para todos los que trabajan en la ciudad, uno de los más altos del mundo.

El salario insignificante protegido, que tras la votación en el cantón será de 4.160 francos suizos al mes por 42 horas de trabajo a la semana (3.865 euros al cambio), sigue siendo una extrañeza en Suiza. Ginebra es el tercer cantón -de 26 que componen el país helvético- que lo adopta, a posteriori del Juramento y Neuchâtel.

Según datos de la OCDE, esta guarismo casi duplica el salario insignificante franquista más parada del mundo, que es el de Australia que se sitúa en torno a 11 euros la hora trabajada.

En 2014, los ciudadanos suizos votaron en contra de la ingreso de un salario insignificante para toda la confederación.

En el caso de Ginebra, han hecho desatiendo tres votaciones para que los partidarios de esta medida convencieran al electorado. El salario insignificante fue respaldado por el 58 % del electorado, según los datos oficiales del cómputo.

Las formaciones políticas de izquierda y los sindicatos habían defendido la medida como un medio para pelear contra la pobreza y la precariedad.

Ver los
comentarios

#Ginebra #aprueba #salario #insignificante #euros #uno #los #más #altos #del #mundo

Leave a Comment