entretenimiento

Gallinas

Gallinas
#Gallinas

Rosa BelmonteRosa Belmonte

Hay una foto de 1923 donde se ve al ruso Vladimir Holzmith, poeta, futurólogo y culturista, hipnotizando una cobarde. No sé si consiguió hipnotizarla y hacer que se creyera Ramón y Cajal, que sale en «Acacias 38». Fernando Simón sí lo consiguió en el software de Calleja. Qué hombre, qué ternura, qué bondad, ya me gustaría veros a vosotros en su puesto, cómo no se iba a ir de reposo, pero si ha estado en África, aprended de él… Esos eran los comentarios de los espectadores mientras lo miraban con arrobo. «La voz» es lo que más se vio el viernes, pero bajando un poco con respecto a la semana antecedente. Sin secuestro, la envés de «Planeta Calleja» con Simón hizo un 17,3% de cuota de pantalla, lo que supone diez puntos por encima de cuando se despidió. El software de hacer el chistoso por tierra, mar y melodía (esta vez hubo más entrevista que nunca) sustituyó a «Mi casa es la tuya». Y ganó en la comparación. Fernando Simón interesa. Albert Rivera, no (11,3% de cuota, perdiendo el software de Bertín dos puntos en una semana).

Albert Rivera no interesa ni en las urnas ni en la tele. Rivera es muy parecido físicamente al protagonista de «Moscow Noir», entretenidísima serie sueca en Filmin sobre rusos malos, buenos y regulares. Con un Moscú novedoso y un Moscú cutre (el del campo es como el que sale en «Killing Eve» cuando Villanelle va a ver a su principio, el mejor capítulo de la última temporada). «Moscow Noir» tiene hasta ricos riquísimos que van a la mazmorra por ser enemigos políticos. No los envenenan, eso sí, eso no.

Ausencia ha cambiado. En «La montaña mágica» aparecen rusos que se sientan en mesas distintas, la de los rusos buenos y la de los rusos malos. Como escribe Geoffrey Hosking en su breve historia sobre el país, «parece que somos incapaces de contemplar a Rusia sin una musculoso carga decente y emocional, ya sea positiva o negativa». Quizá no sea tan disparatado ese parecido entre Rusia y España. Y la musculoso carga emocional positiva o negativa al observar a Simón. Pero, vaya, seguro que es buena persona. Lo mismo podría deber sido peor con otro que no hipnotizara gallinas.

Ver los
comentarios

#Gallinas

Leave a Comment