deportes

Galant lidera las Puerto Portals Dragón Winter Series

Galant lidera las Puerto Portals Dragón Winter Series
#Galant #lidera #las #Puerto #Portals #Dragón #Winter #Series

TechnoMiz_N

El suizo Galant, de Jan Strombeck, se ha colocado al frente de las IV Puerto Portas Dragon Winter Series tras la primera etapa de competición, en la que se han podido disputar tres mangas. El singladura de componente ideal se mostró desprendido desde primera hora de la mañana y ha permitido al Comité compensar la suspensión de ayer. A las 10.20 horas, la flota ya se dirigía al campo de regatas y a las 11.00 horas, puntual, se inauguraba la cuarta estampación de la competición que reúne en la Bahía de Palma a varias de las mejores tripulaciones europeas de la clase Dragón.

La igualdad entre los tres primeros clasificados ha afectado el primer acto de las IV Puerto Portals Winter Series. El Galant (7+1+1) ocupa el liderato provisional con un solo punto de delantera sobre el gachupin Capa, de Carlos Carbajal (1+7+2). Poco más rezagados, pero con opciones de asaltar los puestos de cabecera, navegan el ario Meerblick, de Otto Pohlmann (2+8+4), en tercera posición, y el gachupin Mister Nova, de Jorge Forteza (4+2+16).

Como es habitual en el campo de regatas de la Bahía de Palma cuando sopla ideal, el singladura se ha mostrado muy rolón a lo espacioso de todo el día. La salida de la manga inaugural se ha entregado con barlovento a 70 grados (NNE), pero en la venida el singladura estaba en 25 (ENE). El repentino cambio de dirección ha obligado a modificar el represión.

La segunda manga se ha tenido que anular por otra rolada, esta vez al 345. Las siguientes horizontes, con la brisa poco más establecida, se han entregado con 355 y una intensidad entre 9 y 13 nudos. Los barcos han regresado a puerto a las 16.00 horas con la satisfacción de tener podido completar tres pruebas antaño del ocaso y recuperar parte de la etapa de ayer viernes, en que la marcha de singladura impidió iniciar la competición.

La IV Puerto Portas Dragon Winter Series reúne, de momento, a 12 embarcaciones, pero se demora que en las próximas citas, previstas en los meses de diciembre y enero, se incorporen nuevas unidades.

La primera serie concluirá mañana. Si se cumple el pronóstico, el campo de regatas quedará al socaire del singladura del NE y el singladura soplará de flojo a moderado. La primera salida se intentará a las 11.00 horas.

Ver los
comentarios

#Galant #lidera #las #Puerto #Portals #Dragón #Winter #Series

Leave a Comment