mundo

Francia se prepara para rendir homenaje al profesor asesinado por un yihadista de 18 años

Francia se prepara para rendir homenaje al profesor asesinado por un yihadista de 18 abriles
#Francia #prepara #para #rendir #homenaje #profesor #asesinado #por #yihadista #abriles

Silvia NietoSilvia Nieto

Bajo la invocación de la sencillez, la igualdad y la fraternidad, los tres pilares sobre los que se erige la República francesa, la hermosa figura de la Asamblea Doméstico acogía hoy un retrato de Samuel Paty, el profesor de 47 abriles asesinado el pasado viernes por impartir un curso sobre la sencillez de expresión en un colegio de Canflans-Sainte-Honorine, una aldea del noroeste de París. Desde las 19.30 horas, el patio de la Sorbona, estimado por su stop contenido simbólico y auténtico corazón educativo del país, será el proscenio del homenaje franquista en memoria del docente, víctima de un terrible atentado que ha supuesto un duro choque para una nación agotada por el terrorismo.

Al acto solemne, al que acudirán 400 invitados, asistirá el presidente, Emmanuel Macron, adicionalmente de representantes de la esfera educativa, como profesores y alumnos. En la figura de la Sorbona, se instalarán dos grandes pantallas para que los ciudadanos puedan presenciar el homenaje mientras expresan su apoyo. Ayer de que comience, Macron entregará a la comunidad de Paty la Cantidad de Honor, la máxima distinción que concede la República francesa. Por otra parte, el hijo del profesor, un pibe de 5 abriles, será notorio pupilo de la Nación, una figura creada en 1917, durante la Primera Extirpación Mundial, para apoyar el cuidado de la descendencia de los caídos, y que además protege a las víctimas del terrorismo.

Durante la mañana, pasear por los alrededores de la Sorbona, situada en el corazón de París, entre los bulevares de Saint Michel y Saint-Germain-des-Près, era lo mismo que contemplar una exhibición del despliegue de seguridad del que es capaz la República. En pocos metros, se acumulaban camionetas de la Policía, con gendarmes vigilando los accesos a la plaza de la Universidad. En las calles aledañas, se habían dispuesto cordones que controlaban el paso de los viandantes. Por toda la ciudad, no era extraño observar la movilización de las fuerzas del orden. Como informaba hoy el corresponsal de TechnoMiz en París, Juan Pedro Quiñonero, Macron ha colocado a varios grupos de seis militares proteger algunos de los monumentos más distinguidos de la hacienda, como Notre Dame o la Torre Eiffel.

Por la hora a la que empieza, el homenaje terminará poco antaño de que entre en vigor el toque de queda en la región de París, que comienza a las 21.00 horas. Con este acto, unido al del pasado domingo, en el que miles de franceses tomaron las calles para deplorar la crimen del profesor, el país se despide del docente, una crimen que tal vez marque un antaño y un luego en la lucha contra el islamismo.

La Cantidad de Honor

Mientras París se prepara para dar el posterior adiós a Paty, la investigación sobre la trama que provocó su homicidio continúa avanzando. Ayer se supo que el terrorista, un fresco checheno de 18 abriles, pagó billete a algunos alumnos para que le señalaran al profesor, víctima de una campaña de acoso en las redes sociales por delito del padre de una alumna, que se grabó en vídeo denunciando al docente. Por otra parte, hoy se hizo efectivo, durante seis meses, el obstrucción de la Gran Mezquita de Pantin, cuyo rector compartió en Facebook ese contenido.

Ver los
comentarios

#Francia #prepara #para #rendir #homenaje #profesor #asesinado #por #yihadista #abriles

Leave a Comment