deportes

Fórmula 1 | GP de la Toscana: Insólito accidente entre Checo Pérez y Kimi Raikkonen en Mugello

Fórmula 1 | GP de la Toscana: Insólito choque entre Checo Pérez y Kimi Raikkonen en Mugello
#Fórmula #Toscana #Insólito #choque #entre #Checo #Pérez #Kimi #Raikkonen #Mugello

Valtteri Bottas (Mercedes) ha traumatizado el mejor tiempo en la primera etapa de entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana, celebrada este viernes en el circuito italiano de Mugello, mientras que McLaren no ha poliedro con la tecla adecuada y Carlos Sainz tan solo ha podido ser decimotercero.

La primera cita en la historia de la F1 a Mugello coincidió con la primera carrera de la temporada en la que se pudo ver a manifiesto en las gradas, un capacidad permitido de casi 3.000 espectadores que supone otro pequeño avance cerca de la normalidad en la competición automovilística más importante del mundo.

En lo puramente deportivo, Mercedes, luego de la carrera alocada en Monza, donde no logró subir a ningún de sus pilotos al podio, recuperó el mando por medio de Bottas, que dominó la dos sesiones del día y por la tarde paró el cronómetro en 1:16.989, convirtiéndose en el único capaz de desmontar de 1:17.

El segundo puesto de Lewis Hamilton confirmó la superioridad del equipo germano en un circuito donde la acumulación de curvas de media y adhesión velocidad encaja perfectamente con las cualidades de las ‘flechas negras’.

Pegado al líder del Mundial se colocó Max Verstappen (Red Bull) y entreambos a dos décimas de Bottas. Por detrás se abrió un barranco, ya que el resto de la parrilla perdió al menos un segundo respecto al mejor registro del nórdico. El ulterior equipo mejor parado fue Renault al colocar a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon preciso por detrás de Alex Albon (Red Bull), botellín.

En el capítulo de damnificados, McLaren protagonizó una proceder mediocre solo cinco días luego de que Sainz rozara el triunfo en Monza. Si Lando Norris al punto que pudo rodar en la segunda tanda tras diseminar su coche, el madrileño siquiera pudo acercarse a la zona adhesión y perdió más de 1,6 segundos. Uno y otro quedaron fuera del ‘Top 10’.

‘Checo’ Pérez (Racing Point) protagonizó uno de los incidentes del análisis vespertino, cuando, al retornar a pista desde el ‘pit lane’, chocó -y sacó de pista- al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). Hecho que está siendo investigada y que podría costarle una paquete.

Siquiera tiene ausencia que celebrar Ferrari en el inicio de su carrera 1.000 en la Fórmula 1. Tras un ilusionador inicio en la tanda matinal, con el tercer puesto de Charles Leclerc, el monegasco solo pudo ser décimo en la vespertina. Para colmo, Sebastian Vettel, duodécimo, no pudo terminar la trajín por una avería que dejó su coche varado en porción del circuito.

Ver los
comentarios


#Fórmula #Toscana #Insólito #choque #entre #Checo #Pérez #Kimi #Raikkonen #Mugello

Leave a Comment