deportes

Fórmula 1: El tremendo susto de Grosjean: «¿Quieren matarnos o qué?»

Fórmula 1: El tremendo susto de Grosjean: «¿Quieren matarnos o qué?»
#Fórmula #tremendo #susto #Grosjean #Quieren #matarnos #qué

S. D.

Romain Grosjean (Haas) tuvo la suerte de poder evitar el gran azar múltiple que se vivió este domingo en el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1, en plena recta de meta del circuito de Mugello, en el momento en que se debía relanzar la carrera tras varios giros rodando detrás del ‘safety car’.

Cuando se retiró el primer coche de seguridad tras un azar precursor -en el que abandonaron tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y se encendieron las luces verdes, al no acelerar inmediatamente el finés Valtteri Bottas (Mercedes) -que lideraba la carrera tras poseer precoz a su compañero inglés Lewis Hamilton en la salida- provocó el estrechamiento de espacios entre los monoplazas que rodaban en la parte final de la parrilla.

El azar, en la recta de salida y meta, provocó la retirada de Sainz, Magnussen y Giovinazzi; y la interrupción, con bandera roja, de la prueba.

Grosjean rodaba exacto detrás de un Carlos Sainz que marchaba decimoquisto y que sí impactó de forma musculoso con un Giovinazzi que por su parte ya había impactado con Latifi. Un auténtico intención dominó.

«¡¡¡Ha sido estúpido lo que ha hecho el que estuviera delante!!! ¿Quieren matarnos o qué? Es lo peor que he manido nunca», expresó gritando Grosjean, que pudo seguir en carrera tras evitar la colisión con Carlos Sainz en recta.

Grosejan no fue el único que alzó la voz contra la diligencia del ‘safety car’ y el posterior azar múltiple. Asimismo el propio Carlos Sainz (McLaren), que abandonó al estar involucrado, analizó lo sucedido sobre la pista.

«Lo primero de todo, tengo que asegurar que estoy contento porque todo el mundo está correctamente. Pero, separado de que es frustrante tener que matar la carrera así, hay que asegurar que es una situación muy, muy peligrosa que no se debería retornar a repetir», explicó Sainz en Mugello al canal ‘Movistar F1‘.

«Me he hexaedro un cachete en la muñeca, pero estoy correctamente», explicó el gachupin. «Lo que está claro es que la fracción trasera de la parrilla pensábamos que la carrera estaba relanzada. Luego, alguno frenó; y de ahí se produjo un intención dominó; y yo me encontré el barullo de frente», explicó.

«La velocidad ya era muy incorporación y la situación fue muy, muy peligrosa», insistió.

Ver los
comentarios


#Fórmula #tremendo #susto #Grosjean #Quieren #matarnos #qué

Leave a Comment