deportes

Fernando Alonso: «Tengo miedo al virus»

Fernando Alonso: «Tengo miedo al virus»
#Fernando #Alonso #Tengo #miedo #virus

José Carlos CarabiasJosé Carlos Carabias

Nunca se fue, pero ahora Fernando Alonso está de reverso en la entorno mediática. De regreso a la Fórmula 1 con Renault-Alpine, este viernes se estrena el documental de Amazon Prime «Fernando», vivencias del piloto con una cámara pegada a la espalda durante el postrero año. El piloto compareció en rueda de prensa para contar detalles de su presente.

El documental. «Soy suspicaz de mi vida privada, pero a posteriori dejar la F1 me pareció un buen momento para enseñar mi intimidad… Al principio era incómodo tener un micro y una cámara pegado a mí, estás muy irresoluto, pero pasan las horas y se te olvida la cámara y el micro. Terminas siendo natural».

Su personalidad. «Seguro que hay familia que pensaba que era cerrado y soso, y luego me conocen a través de situaciones de la vida y se llevan una buena opinión. No me da ningún dolor individuo, cada uno tiene su opinión, los amigos, la grupo, mis equipos, es la familia que me importa».

Conexión con la F1 y Renault. «Me han puesto estacionamiento remoto en mi casa, tengo conexión directa con el equipo, comunicación a la radiodifusión, a los ingenieros, etc, Me estoy poniendo al día para estar atento al equipo».

El tercer Mundial. «Ojalá se pudiese preparar otro documental en 2022, quedaría increíble proceder las celebraciones de 2005 y 2006, Oviedo, la familia en las fuentes… Claro que me gustaría triunfar otro título, vuelvo a la f1 no por ir a los restaurantes, sino hacerlo proporcionadamente o triunfar. En 2021 solo Hamilton y Mercedes van a triunfar. En 2022 estaremos Alpine, Ferrari, Red Bull y a ver si cualquiera planta cara a Mercedes».

El regreso a la F1. «Vuelvo porque me encanta conducir, necesito tener un volante a diario. En dos primaveras sin F1 he tachado muchos deseos de mi nómina: el Mundial de Resistor, Le Mans, Dakar, Daytona, he tenido dos primaveras para liberar la individuo de deseos».

La intimidad y la Prensa. «No fue manejable tener una cámara en la habitación, en el desayuno, la cocina, al ir a copular copular en bici, o en el restaurante… Pero lo han hecho manejable. Hubo conexión… No tengo ningún problema con la prensa, llevo cerca de 25 primaveras conviviendo con ella. Hay poco que me sorprende. En la F1 damos cuatro ruedas de prensa cada fin de semana de carreras. Son 21 GP. damos más de 150 ruedas de prensa al año. Creo que ningún deportista da tantas al año, ni los futbolistas».

¿Mis cinco mejores momentos? «Siempre han sido en las categorías inferiores, en el karting. Ahí o eras bueno o te volvías al instituto o a la universidad.

¿Miedos? «No lo sé… Tengo miedo al virus, me provoca respeto, miedo, quiero protegerme, sigo lavando los productos a posteriori de hacer la operación, no ha cambiado carencia. Tengo respeto a cualquier enfermedad. El avión no me entusiasma.

¿Lo que me ha provocado más emoción fuera de F1? Buena pregunta. Eran retos muy especiales, solo en un día o una vez al año (Dakar o 500 Millas). No había otra oportunidad. A nivel humano, me ha gustado el Dakar, no estás en hoteles 5 estrellas, comes, duermes o vas al baño cómo puedes…

Gen competitivo. «No sé de dónde me viene. Mis padres son tranquilos, no son competitivos, igualmente mi hermana, mis amigos, nadie tiene ese gen. Soy un bicho raro en la grupo. Sí, mi vida es todo competición, hasta en el super corro más para coger la goma por el otro pasillo».

¿Cómo se define como piloto? «Ufff… Soy completo, saco un 9 en todo, la diluvio, el sábado, la salida. Siempre hay mejor, pero solo uno, no más. Soy como un ciclista que va proporcionadamente en la montaña, la crono, el esprint. Dakar, Indy, WEC, me adapto a todas las circunstancias. Creo que soy un piloto combatiente, nunca me doy por vencido, me gusta intentarlo otra vez, contender, no puedo apagar ese interruptor».

Ver los
comentarios

#Fernando #Alonso #Tengo #miedo #virus

Leave a Comment