Tecnología

Facebook prohíbe las publicaciones en las que se niega el Holocausto

Facebook prohíbe las publicaciones en las que se niega el Holocausto
#Facebook #prohíbe #las #publicaciones #las #niega #Holocausto

Rodrigo AlonsoRodrigo Alonso

La desatiendo de empatía con las minorías es una de las cosas que más se le echa en cara a Mark Zuckerberg y a su conglomerado de redes sociales. A posteriori abriles haciendo oídos sordos, el ejecutor ha afirmado que Facebook ha realizado cambios en sus políticas para prohibir las publicaciones en las que se niega el Holacausto. «Hace tiempo que eliminamos publicaciones que elogian los crímenes de odio o los asesinatos en masa, incluido el Holocausto. Pero con el aumento del antisemitismo, estamos ampliando nuestra política para prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto además. Si la clan indagación el Holocausto en Facebook, comenzaremos a dirigirte a fuentes autorizadas para obtener información precisa», ha afirmado Zuckerberg en una publicación a través de su cuenta personal en la red social.

Junto a memorar que, a pesar de ser tacaño, Mark Zuckerberg siempre se había mostrado en contra de atacar adentro de su red social a las publicaciones en las que se niega el Holocausto. Al menos, hasta este momento. En una entrevista con el portal Recode publicada hace dos abriles, el primer ejecutor de Facebook afirmó que este tipo de contenido le resulta «profundamente ofensivo» y que no quiere «defender» a las personas que lo publican; pero, a su vez, no cree Facebook deba eliminarlo, ya que las personas que están detrás, simplemente, «están equivocadas».

Sin secuestro, parece que con el tiempo el primer ejecutor de la red social ha terminado cambiando de opinión. O, al menos, eso es lo que dice: «He luchado con la tensión entre defender la sencillez de expresión y el daño causado por minimizar o desmentir el horror del Holocausto. Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he gastado datos que muestran un aumento de la violencia antisemita, al igual que nuestras políticas más amplias sobre el discurso del odio. Trazar las líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado presente del mundo, creo que este es el permanencia correcto».

Sea como fuere, esta medida llega, al punto que, dos meses posteriormente de que Institute for Strategic Dialogue, una asociación británica, publicase un estudio en el que se afirmaba que el operación de Facebook «promueve» el contenido en el que se niega el holocausto sistemático perpetrado por la Alemania facha hace 80 abriles. «La osadía de Facebook de permitir que el contenido de ineficacia del Holocausto permanezca en su plataforma se enmarca bajo el pretexto de proteger el debate histórico lícito, pero esto pasa por stop la razón por la que las personas se involucran en la ineficacia del Holocausto en primer emplazamiento», explicaba por entonces a The Guardian Jacob Davey, uno de los investigadores detrás del crónica.

Ver los
comentarios

#Facebook #prohíbe #las #publicaciones #las #niega #Holocausto

Leave a Comment