mundo

Facebook eliminará todos los anuncios políticos en EE.UU. al acabar la jornada electoral

Facebook eliminará todos los anuncios políticos en EE.UU. al arruinar la trayecto electoral
#Facebook #eliminará #todos #los #anuncios #políticos #EEUU #arruinar #trayecto #electoral

J.M. SánchezJ.M. Sánchez

La pregunta es por qué ahora. Por qué, de repente, ha escurrimiento el bulto y ha decidido poner en habilidad una medida que se demandaba desde hace abriles. ¿Le preocupa a la multinacional estadounidense Facebook estar en el ojo del huracán en las próximas elecciones? Sus ejecutivos no quieren que se repita la historia de Cambridge Analytica que sacó parte de sus vergüenzas. Para ello, suspenderá todos los anuncios políticos en EE.UU. pero lo hará, eso sí, al arruinar la trayecto electoral. Y con un matiz: indefinidamente.

El objetivo de esta medida es evitar la confusión sobre los resultados electorales. Se prevé un torrente de publicaciones de uno y otro banco dependiendo del campeón. Donald Trump, presidente estadounidense, ha deslizado en los últimos meses algunas dudas sobre el proceso de votación por correo. «Si perfectamente los anuncios son una forma importante de expresar voz, planeamos dejar de propagar temporalmente los anuncios de temas sociales, electorales o políticos en los EE.UU. luego del cerradura de las urnas el 3 de noviembre, para estrechar la confusión y el exceso», señala en un comunicado Guy Rosen, vicepresidente de Integridad de Facebook.

La compañía estadounidense, investigada por posibles prácticas monopolísticas por el Congreso estadounidense, ha instado a los anunciantes a pausar la inversión publicitaria de campañas políticas hasta una semana antaño de que se abran las urnas. Es una de las medidas adoptadas para combatir la desinformación durante estos comicios en los que se palpa la tensión en la distancia.

Facebook avala así a las crecientes preocupaciones de que las redes sociales pueden intoxicar los resultados. Para ello, además pretende evitar que los candidatos declaren públicamente una conquista prematuramente. En el momento del cerradura de los colegios, el servicio activará un módulo informativo en la parte superior de todas sus aplicaciones (incluída Instagram), indicando la información de fuentes fiables como Reuters. El objetivo es ofrecer garantías informativas.

Estas nuevas políticas se unen a las que anteriormente se habían tomado por la red social y que prevé una congelación del software de publicidad política una semana antaño de las elecciones. El vicepresidente de asuntos globales, Nick Clegg, planteó en en encontronazo en el que asistió TechnoMiz la posibilidad de confinar el ámbito de otros contenidos si se consideran que pueden producir violencia. Por el momento ya se ha comprometido a eliminar el contenido del «movimiento social militarizado» QAnon.

Ver los
comentarios

#Facebook #eliminará #todos #los #anuncios #políticos #EEUU #arruinar #trayecto #electoral

Leave a Comment